Saltar al contenido
Cartas y cofres de Clash Royale

Trifecta

trifecta mazo competitivo clash royale

Hoy voy a hablaros del nuevo mazo que está dando mucho que hablar en Clash royale, más conocido como trifecta deck, este mazo revienta por completo todos los esquemas del mazo rival. Es un mazo muy completo y con gran poder defensivo y con único punto débil destacado, los ataques aéreos.
Os voy a mostrar los beneficios y deficiencias de este deck, las capacidades en defensa y en ataque.

 

El mazo de Trifecta

Los principales beneficios de este mazo es que no usa ninguna carta legendaria, tiene una increíble defensa y las cartas todas ellas hacen una combinación perfecta, para poder eliminar la rival torre del rival.

El Montapuercos, la Valquiria y la Mosquetera los tres hacen un trío increíblemente destructivo, tienen daño elevado, con salpicadura y un buen daño a torres a un bajo coste de Elixir.

 

trifecta montapuercos

 

El Montapuercos

Será nuestra opción ganadora, nos permitirá atacar fácilmente gracias a su velocidad y su poder de de ataque que tiene hacia las estructuras.

Lo mejor es combinarlo con el espíritu de hielo o espíritu de fuego, así nos dará uno dos o tres golpes gracias a los espíritus, ya que estos ayudan a defender a las unidades que intenten pararlo.

El montapuercos será tu carta principal y es irreemplazable sin ella este deck no tiene sentido. El truco del Montapuercos es saber usarlo en el momento exacto, sorprender al rival, además su coste es muy bajo por lo que es muy fácil crearle mucha presión al rival.

El secreto es utilizarlo cuando el enemigo este en elixir bajo o no se lo espere.

 

La Valquiria

Será clave en la parte de la defensa, muy buena recibiendo daño y con un gran daño es bastante efectiva contra grupos y su coste de Elixir no es muy elevado, lo que nos permite tenerla en acción en casi cualquier momento.
Su daño de salpicadura nos permite defender ante ante grandes grupos de unidades e incluso recibir bastante daño gracias a su gran salud.

Es fuerte ante el ejército de esqueletos, ante la lápida y es de las cartas que menos puntos débiles tiene.

 

La Mosquetera

Es una unidad que tiene un alcance muy grande, por lo que nos permite eliminar fácilmente a las cartas que actualmente se juegan mucho cómo es el mega esbirro, sin recibir un solo golpe.
Es muy fácil de combinar con cualquier deck y además su daño es bastante elevado, su único punto débil son las bolas de fuego o una distracción como un golem.
Si conseguimos que golpee la torre tienes media partida tuya.

trifecta clash royale español

Las siguientes cartas puedes ser sustituidas, pero te recomiendo las expuestas por su gran compenetración con la Trifecta.

Cartas reemplazables

La torre infernal

El perfecto antagonista del Gigante noble, Gigante, el Sabueso de lava o incluso de un Golem, en definitiva perfecto antitanques.

También nos permitirá defender ante los Montapuercos del rival.torre infernal

Es de las mejores estructuras defensivas para hacer counter a lo que actualmente manda en la Meta.

Fácilmente  sustituible por un cañón, (ojo entonces con los tanques).

 

Espíritus de fuego

Actualmente es unas cartas con mayor daño por su coste de elixir, muy fácil de combinar con cualquier deck.

Su punto débil es su baja salud pero lo compensa con su gran daño y velocidad, lo que nos permite crear contraataques super rápidos y crear una brecha en la defensa rival.

Con el espíritu del fuego podremos destruir fácilmente Gorda de esbirros y también caerán los bárbaros con relativa facilidad.

Preferiblemente usar los espíritus ante unidades con poca salud.

Su reemplazo más óptimo sería una bola de fuego aunque no lo recomiendo, a menos que no sepas muy bien jugar esta unidad.

 

Espíritu de hielo

Con su bajo coste de elixir nos va a permitir congelar una carta durante un 1,5 segundos eso es 3 veces el aturdimiento de una descarga.

La podemos usar tanto en defensa como en ataque.

Recordemos que tiene un daño de salpicadura por lo que interesa lanzarla ante grupos de unidades grandes.

Con un espíritu de hielo, podemos provocar que el montapuercos golpee un mazazo extra.

 

Duendes

Los Goblins son perfectos para crear presión, tiene un daño bastante elevado para su coste, son muy buenos en defensa, pero más si se lanzan en un buen ataque.

Intenta combinar los goblins con un montapuercos verás qué destrozos haces.

Su punto más débil es la descarga.goblin monta

Intenta forzar la descargam le será muy difícil parar un ataque cuando ellos estén en la retaguardia.

 

Descarga

Actualmente es una de las mejores cartas de juego nos permite combinarla en cualquier deck, tanto en ataque como en defensa, utilizado para derribar Gordas de esbirros, Goblins, Esqueletos y parar a un Chispitas o un príncipe hasta la torre Infernal, sus posibilidades son casi ilimitadas.

Puedes aprovecharla para quenuestro montapuercos golpee una vez más.

A un precio muy económico su resultados son excelentes.

Su mejor reemplazo sería un tronco, pero es una carta que debía estar en nuestra baraja obligatoriamente.

 

 

La táctica principal

La estrategia principal es saber qué cartas tiene el rival, una vez sepamos que baraja usa nuestro rival, podremos atacar a sus puntos débiles.

Por ejemplo el rival usa la Descarga, entonces  tú lanzas el Montapuerco y Goblins.

Si el rival prefiere guardarse la Descarga, entonces nosotros atacaremos con el Montapuercos, los espíritus de hielo y los de fuego, seguramente golpearás fuertemente al rival.

Nuestro punto fuerte destaca cuando tenemos el doble Elixir, ya que nuestras unidades son de muy bajo coste y nos permitirá crear ataques constantemente al rival, él sólo se dedicará a defender nuestros ataques y entonces nos permitirá tener un control total de la bat
alla.

Si puedes usar la Mosquetera para combinar con el Montapuercos qué va a darnos un daño extra que nos va a venir muy bien.
Tenemos a la Trifecta para crear un counter al meta, por lo que nos conviene ser muy agresivos.

En el momento que ellos tengan una Deck muy usual, cómo puede ser Gigante noble, Sabueso de lava tendremos ventaja si somos agresivos.

En caso de que use la estrategia del minero juega defensivo entonces una vez defendido al ataque creas un buen contraataque.

combo trifecta

Las ventajas y desventajas de trifecta

Ventajas

  • Muy fuerte ante la meta actual.
  • Es un mazo muy barato.
  • Hacen una buena combinación todas las cartas entre ellas.
  • Es muy fácil destruir al menos, una torre con este mazo.

Las desventajas

  • Débil ante ataques aéreos.
  • Muy débil ante “Choceros”.

 

Si necesitas más ayuda Alvaro845 con su canal de youtube nos dejó sus recomendaciones.

Esperemos que os haya gustado esta pequeña guía sobre la Trifecta, si tienes algún comentario me gustaría poder responderte. ¡A seguir jugando!

 

Trifecta
Valora este artículo