Saltar al contenido
Cartas y cofres de Clash Royale

Mazo Log Bait (Zap Bait)

En nuestro artículo de mejores mazos de Clash Royale os mostramos un montón de mazos para subir copas rápidamente. Hoy vengo a enseñaros uno de los mazos explicados en el artículo: el mazo de Log Bait. Este mazo también es conocido como mazo Zap Bait, pero como ahora mismo la Descarga (Zap) no elimina los Duendes/Princesa y la mayoría de mazos llevan El Tronco (Log), el nombre de la baraja ha pasado a ser Log Bait.

Este mazo hizo campeón de Clash Royale a -Adam, quedando TOP #1 en el ranking mundial. ¡Veamos esta increíble baraja!

 

El Mazo Zap Bait (Log Bait) en Clash Royale

La baraja Log Bait es esta de aquí:

mazo log bait clash royale

Como he explicado antes, es el mazo de -Adam, el mejor jugador de Log Bait en Clash Royale. Es una baraja tanto para subida de copas como para Desafíos.

  • Puntos Débiles: si el rival utiliza 3 hechizos es fácil que pueda ganarnos. Mazos de Ballesta también nos complican la victoria.
  • Puntos Fuertes: cicla muy rápido. ¡Este mazo vuelve loco al rival! Buena defensa de tanques/Montapuercos gracias a esa Torre Infierno.

Las cartas del mazo Zap Bait (Log Bait)

 

Barril de Duendes

Será una de las cartas que nos llevará a la victoria. Muchas veces la usaremos simplemente para que tu rival utilice su Tronco o Descarga.

 

 

caballeroCaballero

Mini Tanque distractor por tan solo 3 de elixir. Nos ayudará a defender, y a proteger nuestras unidades.

 

 

princesa carta legendariaPrincesa

Daño de salpicadura para defender y forzar el Tronco del rival. Útil para hacer “cheap damage” utilizada desde el puente.

 

 

Torre infernalTorre Infernal

Defensa contra ataques con tanques o Montapuercos. Muchas veces no hará falta utilizarla.

 

 

espiritu de hieloEspíritu de Hielo

Pequeña congelación en área por tan solo 1 de elixir. Nos servirá para rotar cartas y defender o acompañar nuestro Barril de Duendes.

 

 

pandilla de duendesPandilla de Duendes

Carta ofensiva y defensiva. La usaremos para distraer unidades, forzar el Tronco al rival o castigar por el uso de este anteriormente.

 

 

el tronco carta legendariaTronco

La mejor carta del juego respecto al valor que genera. Capaz de eliminar todo tipo Duendes, Esqueletos, Princesas, Lanzadardos, etc. y generar una ventaja de Elixir.

 

 

Cohete

Nos servirá para castigar el uso de unidades cerca de la torre de coronas, eliminar Recolectores de Elixir y dañar la torre enemiga.

 

 

 

Posibles Reemplazos

  • El Tronco: podemos utilizar la Descarga o las Flechas.
  • Cohete: sustituir por Bola de Fuego si queréis abaratar el coste y rotar mas rápido.
  • Princesa: complicada de sustituir ya que no hay unidades de salpicadura que sean débiles contra el Tronco. En este caso, el Lanzadardos puede ser una opción, pero perdería el daño de salpicadura.
  • Torre Infernal: la Lápida es la mejor opción. Abaratará el coste y ayudará a defender Arietes de Batalla y Bandidas.

En el caso de que estés jugando Gran Desafío, recomiendo utilizar la Lápida en vez de la Torre Infernal y la Bola de Fuego por el Cohete (dependiendo de los rivales, ¡Id probando ambas!).

 

Como jugar el mazo Zap Bait (Log Bait)

  • Consejos:

    • El objetivo de la baraja Zap Bait es hacer “cheap damage” constantemente. Atormenta a tu rival utilizando el Barril de Duendes y castígale por utilizar su defensa en ellos.
    • No utilizar el Cohete antes del doble elixir. Tan solo cuando el rival utilice el Recolector de Elixir, o nos ofrezca cierto valor al colocar una unidad cerca de su torre de coronas (Vergudo, Mago, Bruja, etc.).
  • Atacando:

    • Fuerza su Tronco con la Princesa y utiliza después el Barril de Duendes y/o la Pandilla. Puedes hacerlo al revés y será igual de efectivo.
    • Es muy importante colocar la Princesa en el puente para hacer un poco de daño a la torre de coronas y forzar a defenderla.
    • Puedes intentar lanzar el Barril de Duendes un poco más arriba de la torre haciendo que el rival falle el Tronco. Pocas veces funciona, si ves que el rival nunca cae en el anzuelo, tira el Barril centrado e intenta ciclar más rápido.
    • En cuanto llegamos al doble elixir, el mazo cicla mucho más rápido. ¡Puedes terminar la partida a simples cohetazos! Céntrate en defender muy bien si ves que tu Barril de Duendes lo para siempre y termina la partida utilizando el Cohete.
  • Defendiendo:

    • Si te enfrentas a otro mazo de Log Bait, utiliza el Tronco para parar su Princesa y entonces, puedes defender utilizando un Espíritu de Hielo y la Pandilla de Duendes, mitigando todo el daño. Solo hace falta colocarlo así:
    • Utiliza la Torre Infernal para parar ataques con tanques y Montapuercos.
    • Si el rival no tiene su hechizo, puedes parar un Montapuercos con la Pandilla de Duendes y un Espíritu de Hielo.
    • En determinadas circunstancias, el Cohete puede servirte para defender tropas acumuladas o simplemente algo que no te veas capaz de parar.

Si queréis ver a dos de los mejores jugadores del mundo, aquí tenéis un vídeo del youtuber Surgical Goblin del equipo TeamQueso, jugando contra -Adam, mencionado anteriormente, en un mejor de 5.  Ambos utilizan el mismo mazo, el que he explicado en este artículo, por lo que están en igualdad de condiciones.

Más mazos al estilo zap/log bait

Las combinaciones con este tipo de mazos pueden ser casi infinitas. Su objetivo principal es destrozar las torres enemigas a base de utilizar unidades muy débiles ante El tronco o la Descarga.

Por ello hemos recopilado estos increíbles mazos con Log y Zap bait que no te defraudarán. Y si no, míralo tu mismo.

El  Mazo de Log Bait con Minero

En este caso añadiremos el Minero y realizaremos otros cambios.

Este mazo se ha visto en el Top mundial recientemente. Es una baraja log bait un poco más cara que la anterior, pero igual o más efectiva.

La metodología es la misma: proteger a tu Princesa para conseguir ventaja en tu defensa, atacar con el Barril de Duendes para forzar El Tronco del rival o aprovechar que lo ha usado recientemente. Además, tienes la opción de utilizar el Minero junto a la Horda de Esbirros ofensivamente.

Una estrategia muy poderosa cuando sabes que el rival ha utilizado su hechizo defensivo, es lanzar el Minero junto al Barril de Duendes y la Bola de fuego, ya que lo más común sera que lo defienda con unidades y es ahí donde tu Bola de Fuego hará temblar la defensa rival.

Nuevo mazo de Log Bait con Principe y Fantasma Real

La nueva carta de Clash Royale viene pegando fuerte. Aquí podemos ver otro mazo de Log Bait muy poderoso en el meta actual.

Se trata de un mazo muy fuerte, con el que ganarás muchos desafíos.

La mecánica es similar, utilizar el Barril de Duendes tanto para dañar la torre del rival como para hacerle usar su Tronco y así acumular Princesas en el campo. Genera presión constantemente lanzando el Fantasma Real desde el puente

El Príncipe lo usaremos para defender de ataques del rival y si sobrevive acompañarlo con el Fantasma Real o bien la Pandilla de Duendes o el barril de Duendes.

Mazo de Log Bait con Montapuercos

Como podéis observar, se trata una baraja de Log Bait pero con el potencial del Montapuercos.

Se trata de un mazo muy fuerte, que ejerce una presión muy fuerte al rival.

Observamos que no tiene ningún hechizo fuerte como en los mazos de Log Bait, tan sólo tiene Tronco y Descarga. Esto hace que el coste de elixir se reduzca y generar presión constantemente con el Montapuercos y el Barril de Duendes.

No es aconsejable utilizar la combinación de Montapuercos y Barril de Duendes antes del doble de elixir. Ataca primero con uno y después con el otro, intercalando tu defensa y forzando el Tronco del rival.

Una vez derribada una torre del rival, puedes utilizar el Barril de Duendes y acto seguido el Montapuercos en medio de la arena del rival, haciendo que reciba el daño de las torres.

Mazo de Log Bait caro con Choza de Duendes

Aquí podemos ver un mazo de Log Bait con una media de elixir 3.8 pero que funciona muy bien.

Con esta baraja de Log Bait tienes varias opciones para que el rival utilice su Tronco, sobretodo gracias al Barril de Esqueletos.

Seguiremos basando nuestros ataques en el Barril de Duendes, pero podemos añadir en muchos casos el barril de Esqueletos. Es importante poner la Choza de Duendes e ir generando presión con los Duendes de Lanza todo el rato.

El Megacaballero y el Dragón Infernal serán nuestras cartas defensivas por excelencia, que podremos acompañar si sobreviven al ataque del rival.

En caso de tener el Fantasma Real, sería una opción muy recomendable usarlo en vez de la Pandilla de Duendes.

Zap Bait

Consiste en hacer que el rival malgaste su Descarga.En este caso, tenemos una variedad de mazos bastante importante, gracias a la carta del Barril de Duendes y también al retorno de los Murciélagos.

Mazo de Zap Bait con Minero y Bandida

Esta baraja de Zap Bait es muy poderosa en desafíos.

El mecanismo es sencillo: utilizar el Barril de Esqueletos y, cuando la torre lo esté atacando, lanzar el Minero cuando para que cuando explote, este reciba el daño de la torre.

Es un mazo muy barato, crearemos presión constantemente usando combinaciones como Bandida con Murciélgaos, Minero con Murciélagos, Barril de Esqueletos con la Bandida, etc. Entonces, al ser un mazo tan barato, el rival tendrá que escoger donde gastar su Descarga.

El Dragón Infernal lo usaremos para defender tanques como el Gigante o el Gólem, y los Guardias para el Montapuercos y demás unidades.

Mazo de Zap Bait con Princesa

Podríamos decir que al usar la Princesa se trataría de un Log Bait, pero no es el caso. Veamos como funciona este gran mazo para subir copas.

Podemos combinar el Barril de Esqueletos tanto con el Minero como con el Gólem de Hielo, pero siempre lanzando el Barril de Esqueletos primero.

Intentaremos defender la Princesa con la Pandilla de Duendes ya que es una pieza clave para nuestra defensa.

Este mazo tiene ciertos problemas con el Veneno y también contra mazos de Beatdown (sobretodo Gólem).

 

Mazo de Zap Bait con Mortero

Se trata de un mazo parecido al anterior pero cambiando un par de cartas.

Es muy buen mazo para subida de copas, donde el Mortero obtiene su mayor potencial.

Nuestros ataques se basaran en el Minero con el Barril de Esqueletos o con el Mortero a secas. Con la Horda de Esbirros podremos defender y generar un contraataque acompañándola con el Minero.

El minero ha de llegar a torre ya que no tenemos ningún hechizo fuerte para finalizar la partida, es por eso que su posicionamiento es muy importante, ¡hay que cambiar su posición todas las veces para que el rival no lo pueda defender!

Mazo de Zap Bait para jugar Desafíos

Aquí os mostramos una baraja muy fuerte para jugar Gran Desafío.

Es muy importante proteger nuestra Choza de Duendes ya que los Duendes con Lanza que aparecen, aportan una presión muy fuerte.

Usaremos el Barril de Esqueletos y el Minero como nuestro combo ganador. El objetivo será que el rival utilice su Descarga, dejándonos libres para utilizar nuestro combo. Además, si sabes que el rival tiene la Descarga, puedes utilizar los Murciélagos junto al Barril de Esqueletos para que tenga que escoger si usarlos con los Murciélagos o esperar a que aparezcan los Esqueletos.

Si el rival lleva un mazo pesado, en cuanto gaste mucho elixir, atacaremos por el lado contrario. Si el rival usa la Descarga, nuestro Dragón Infernal tendrá vía libre para eliminar a su tanque.

 

Mazo de Zap bait con Chispitas y Barril de Duendes

¡Terminamos las barajas de Zap Bait con Chispitas! Este mazo tiene elementos de Log Bait y Zap bait.

Con este mazo lo que queremos es que el rival utilice su Descarga o el Tronco con el Barril de Duendes y el Ejército de Esqueletos, y la Descarga también con la Horda de Esbirros, dejando a Chispitas libre para hacer destrozos.

Ejerceremos presión con el Barril de Duendes y nos dedicaremos a defender ¡el último minuto es nuestro gran aliado!

Chispitas lo usaremos de modo defensivo y, si sobrevive, acompañarla con el Gigante posteriormente.

Si el Rival utiliza Bola de Fuego o Flechas y tenemos ventaja de elixir, podemos hacer un ataque rápido con Gigante y Horda de Esbirros en el puente que será imparable.

Fireball Bait

Como el nombre indica, se trata de hacer que el rival malgaste su Bola de Fuego para posteriormente atacar con todo.

Mazo de Minero con Trío de Mosqueteras y Ariete de Batalla

Este mazo es una locura.

Es un mazo que ha estado en el TOP desde hace ya un tiempo, y lo sigue estando. Ahora se usa con Fantasma Real y Guardias en vez de Pandilla de Duendes y Gólem de Hielo.

La meta de este mazo es llegar al doble de elixir con un Recolector de Elixir por lo menos. Entonces, el rival tendrá que elegir donde usar su Bola de Fuego y lo castigarás por ello.

Si el rival usa la Bola de Fuego en el Recolector, no dudes, divide el Trío de Mosqueteras y monta un gran ataque acompañando la Mosquetera que está sola con el Ariete de Batalla. En doble elixir, incluso puedes añadir la Pandilla de Duendes o la Horda de Esbirros y el Minero.

Se puede sustituir el Ariete de Batalla por el Leñador, haciéndolo un mazo muy poderoso para Desafíos.

Mazo Log Bait (Zap Bait)
5 (100%) 1 vote