Saltar al contenido
Cartas y cofres de Clash Royale

El mazo que hizo ganar 30.000$ en un torneo Chino

Con este mazo con minero, el jugador Babystar se hizo con una valiosa cantidad de dinero, gracias a la capacidad de esta baraja de ser potencialmente fuerte a los 4 minutos o más. Estamos hablando de reglas de torneo, claro.

Precisamente este mazo está creado para que nuestro enemigo esté quemando elixir constantemente sin realmente poder hacer un ataque decente. Además es muy eficiente contra los mazos que están dominando el meta juego, como el Montapuercos, zap bait, basados en tanques.

Con este mazo el jugador Babystar pudo imponerse claramente ante sus enemigos durante el torneo realizado el 2016 en China.

 

El mazo de Babystar

mazo chino

Minero: Nuestra pieza clave en este mazo, su potencial reside en la capacidad de hacer una cantidad elevada de daño a la torre él solo, si no recibe defensa alguna, estamos hablando de casi 400 de daño por 3 de Elixir, imagínate con que facilidad podemos hacer una rotación del Minero.

Estas son las mejores atacando mineroposiciones para mandar al Minero. Así evitamos los posibles tornados para activar la torre del rey y también aparte son sitios poco comunes donde los jugadores envían al Minero.

Si veis que está siendo contrarrestado con Esqueletos, Esbirros o Arqueras, la mejor opción será combinar el Minero con el Veneno para así dañar la torre enemiga y además quitarte de en medio a varias unidades de una sentada.

Una buena combinación son los Esbirros y el Minero, si no lo paran puede hacer bastante daño.

 

 

Veneno: Aunque se le bajó sus estadísticas y hicieron de este un hechizo bastante flojo, precisamente con esta combinación nos aporta nuevas configuraciones para este hechizo. El Minero con esta carta hace maravillas.

Es muy difícil defender un Minero siendo protegido por el efecto del Veneno, ya que la mayoría de unidades con posibilidad de no morir ante el Veneno y poder matar al Minero son cuerpo a cuerpo y recibirán bastante daño si son capaces de acabar con él.

Además el Veneno nos abre bastantes posibilidades a la hora de matar a otras unidades, ya que en reglas de torneo, el Veneno tiene 610 de daño en los 10 segundos que dura el hechizo. Con esto podremos acabar con Brujas, Magos, Mosqueteras, Horda de Esbirros, Ejército de esqueletos, Goblins, Chozas y estructuras.

El Tronco: Con el cambio de estadísticas aunque se vio reducido su potencial, ha acabado asentadose aún más en este meta juego.

Es un excelente hechizo para poner en problemas a los mazos ‘zap bait` y Choceros. Además aporta un daño considerable para acabar con Goblins, Esqueletos, Duende lanzadardos y la ¡Princesa!

En este caso nos servirá de apoyo para acabar de derribar a las unidades que hayan resistido al Veneno.

Arqueras: También recibieron un bajón de sus estadísticas, pero ni se notaron por que aún sigue siendo una carta excelente para abatir enemigos aéreos y Terrestes por muy poco coste de Elixir.

Además son resistentes a la mayoría de hechizos básicos como el Tronco, Descarga y flechas.

Su posición más destacada es la defensa es por eso que debemos saber como colocarlas. Debemos proporcionarles cobertura, la torre de coronas nos vendrá bien, luego debemos intentar posicionarlas en una parte donde el enemigo no pueda alcanzar varias unidades con una Bola de fuego, obviamente ¡No las coloques al lado de la Choza de Bárbaros!

Sus unidades enemigas preferidas son la Horda de Esbirros, Esbirros, Ejército de esqueletos, Golem de hielo, Guardias, Duendes, Cementerio.

Realmente me apasionan estas 2 arqueras, me gusta mucho que Babystar las utilizara en este mazo.

Esbirros: Últimamente han escalado posiciones en las cartas más jugadas por su gran daño tanto en defensa como en ataque, si combinas estos Esbirros con el Minero, puedes hacer auténticos destrozos.

Son efectivos ante muchas cartas entre ellas la Mosquetera, Sabueso de lava, Valquiria, Guerrero, Mini P.E.K.K.A y un largo etc.

Megaesbirro: Esta carta es muy buena en defensa, es capaz de acabar con muchas unidades comunes como por ejemplo una Mosquetera, Arqueras, Esbirros. Aún así la Bola de fuego no puede acabar con él, es por eso que esta unidad es muy importante y básica en este mazo.

Gólem de hielo: Sigue siendo una buena unidad en defensa, nos proporciona casi 1000 puntos de salud por lo que estamos evitando que nuestra torre de coronas reciba tal cantidad de daño. Aparte nos dará el tiempo para formar una mejor defensa y así poder acabar con los enemigos restantes.

Recuerda usar el Gólem de hielo como distracción de unidades, nos vendrá muy bien para apoyar a nuestra defensa.

Choza de Bárbaros: Precisamente hablaba hace poco de la defensa con estructuras y ahora el jugador Babystar la usa como parte de su defensa pero también en ataque.

Estos 2 Bárbaros que salen, tienen una gran capacidad de combinar con el minero ya que estos son bastante resistentes y proveen de un buen daño.

¿Sabias que una Choza de Bárbaros puede derribar una torre de coronas por si sola? Efectivamente si no recibe defensa por parte del enemigo, acabarán sin ningún miramiento con la torre de coronas del enemiga.

Debes saber que la Choza de Bárbaros te permite generar 10 Bárbaros, todos ellos costarían 12,5 de Elixir pero la Choza nos cuesta solo 7.

Además también nos servirá como defensa ya que tiene una gran cantidad de salud al nivel 7 y obviamente debes apoyarla con más unidades.

 

 

Estrategias básicas del mazo

Babystar posiciona la Choza de Bárbaros en el centro de la arena para permitirle una gran defensa.

Este mazo muy efectivo ante las unidades tanque y contra Montapuercos por la gran salud de la Choza de Bárbaros, en definitiva el meta actual.

Una buena idea es empezar jugando la Choza de Bárbaros y acompañar la segunda oleada con el minero para un buen daño a la torre enemiga.

Debes jugar defensivamente y aprovechar los pequeños despistes del enemigo para lanzar el Minero junto el Veneno y así provocar un gran daño en el enemigo. Imagínate este método durante 6 minutos que dura la partida de torneo, finalmente acabas con su torre fácilmente.

 

Consejos

 

  • Procura tener en la defensa siempre una Choza de Bárbaros, de este modo te permitirá atacar holgadamente. Eso sí, siempre protegida o apoyada por otras unidades.
  • Evita lanzar el Veneno a la desesperada, la mayoría de veces no te resultará efectivo.
  • Es una buena idea saber qué cartas te jugará el enemigo para defender al Minero, así puedes actuar según el movimiento que efectúe el rival, en caso de Ejército de esqueletos El Tronco puede ser efectivo. Para defender Arqueras o Mosqueteras, es mejor lanzar el Veneno.

 

Ventajas

  • Es diferente a los mazos habituales y por lo tanto sorprenderás al enemigo con facilidad.
  • Bastante sólido en defensa por lo que te permite un gran ataque.
  • Como en el primer punto, es un mazo que es anti el meta actual, por lo que tendrás bastante ventaja de un principio.
  • Divertido de jugar.

Desventajas

  • No es para nada fácil derribar una torre al enemigo comparado con los mazos tipo tanque.
  • Flaquea el daño explosivo en este mazo.
  • Es difícil de dominar a un buen nivel.

 

 

En conclusión

Definitivamente he estado probando este mazo pero con no muy buenos resultados en Arena legendaria, eso sí. Seguramente en reglas de torneo sea mejor el emparejamiento de cartas.

Por otra parte me ha gustado mucho la idea de combinar estas 2 gran cartas como son el Veneno y el Minero para crear este mazo con una orientación de ataque diferente a lo que estamos acostumbrados.

Seguiré probando durante más partidas esta baraja para poder llevarla a jugarla en el Gran desafío con un buen nivel.

 

Me gustaría aclarar que el contenido es un traducción hecha de ClashRoyalearena con un gran contenido en inglés.

El mazo que hizo ganar 30.000$ en un torneo Chino
Valora este artículo