Saltar al contenido
Cartas y cofres de Clash Royale

Mazo con Lanzarrocas y Montapuercos para arena 8

mazo con lanzarrocas

Hoy quiero traeros un Mazo con Lanzarrocas que me ha ido muy bien para conseguir rapidísimo escalar copas en Pico helado. El cual nos puede ir muy bien también en arenas más bajas y además es muy efectivo ante los dichosos Bárbaros de élite.

También he conseguido rellenar el cofre de coronas más rápido que nunca y me ha ido muy bien para conseguir bastantes coronas para mí clan para poder rellenar más rápido, el cofre del clan. Este mazo tiene muchos puntos fuertes y entre ellos es el gran ‘counter’ que le hace a los Bárbaros de Élite.

Mazo con Lanzarrocas

Mazo con lanzarrocas

 

Ventajas
  • Inmensamente divertido
  • No requiere mucha habilidad
  • Fácil de llegar a Arena legendaria.
  • Terriblemente efectivo ante mazos choceros.
  • Los únicos Bárbaros de élite de los que te vas a preocupar, son los tuyos.

 

Desventajas
  • No tiene estructuras, por lo tanto es débil ante Gigante, Gigante Noble o Sabueso.
  • Un poco caro.

 

Cartas usadas en el mazo

Arqueras: Actualmente de las mejores cartas en cualquier baraja equilibrada, tienen un daño muy bueno y sirven muy bien tanto de apoyo a unidades atacantes como a la defensa. También nos sirve para combatir Ejército de esqueletos o incluso Horda de Esbirros con relativa facilidad. Las arqueras las uso mucho más en defensa, pero me sirven para crear un buen contraataque luego.

Ejército de Esqueletos: Clave para usarlos en defensa, nos evitará de los Bárbaros de élite, de posibles ataques con Golem o incluso Gigante, en caso de que el enemigo use la Descarga, tendremos ventaja de Elixir, ¡Hay que aprovecharlo!

Bárbaros de Élite: Nuestra opción ganadora, con ellos aprovecharemos huecos en la defensa rival y poder golpear la torre enemiga con facilidad, nos proporcionaran el daño base del mazo.

Golem de hieloCreo firmemente que esta unidad es la mejor del juego, nos sirve para defender un ataque de Bárbaros de Élite o incluso una Horda de Esbirros, nos evita daño a la torre. Encuentro que esta carta debería ser obligatoria en todos los mazos, aporta demasiado por su poco coste.

Montapuercos: En este mazo esta carta es muy versátil, no es nuestra unidad principal pero si es un apoyo muy grande a nuestras unidades base, puedes crear fáciles ataques o incursiones rápidas a la torre enemiga, las combinaciones con el Montapuercos son casi infinitas, ¡Aprovéchalo!

Descarga: ¿Alguien juega sin la Descarga? En caso contrario mírate mi artículo de las razones principales por las que debes jugar la Descarga. La mejor inversión utilidad/coste está en esta carta.

Lanzarrocas¡Woah! Esta unidad me está sorprendiendo para bien, tiene miles de utilidades pero la más importante. Resiste ante los Bárbaros de Élite, debes posicionarlo justo delante de nuestra torre y verás a los Bárbaros de Élite caer.

Megaesbirro: Crucial para aumentar el daño aéreo, tiene buenas estadísticas para el ataque pero su mayor virtud, la defensa. Aprovecharemos el daño tan grande que tiene esta unidad para defender cualquier tipo de ataque del enemigo, además podremos sumarlo al ataque con relativa facilidad. ¡Son todo ventajas!

 

Estrategia del mazo

Lo bueno de este mazo es la facilidad con la que nos crea un buen contraataque, mediante el Montapuercos o los Bárbaros de Élite.

También en defensa tenemos unidades como el Lanzarrocas, es muy eficaz ante Bárbaros de élite, el Montapuercos también le costará hacer daño y además las chozas son débiles ante el Lanzarrocas. Estas unidades mencionadas se ven mucho en la Arena 9 por lo tanto, encuentro que es más fácil poder llegar a Arena 10 con relativa calma.

A diferencia de la Arena 10 donde hay mucha variedad de niveles en las cartas, en arena 9 o 8 puedes subir fácilmente ya que no suele ser tan grande la diferencia de niveles de cartas y te permite jugar con la misma ventaja para ambos.

En ataque

  • Golem de Hielo + Montapuercos: Normalmente suele ser un buen combo efectivo, el Golem de hielo al morir ralentiza las unidades y eso hace que el Montapuercos pueda golpear más.
  • Bárbaros de Élite: Indudablemente esta unidad está demasiado fuerte y ellos solos pueden abatir una sola torre en 13 segundos, si no reciben resistencia. Úsalos con cabeza en el momento oportuno. Por ejemplo si el rival lanza un Sabueso por una parte de la Arena, envía los Bárbaros de élite por la otra, eso sí, prepara la Descarga para una posible defensa.
  • Golem de hielo + Arqueras: Este combo es muy efectivo para luchar ante muchísimas unidades, en ataque nos dará muy buenos resultados.

En doble elixir

  • Lanzarrocas + Montapuercos: Su coste vale la pena, ya que el Lanzarrocas evita que una defensa como por ejemplo los esqueletos, puedan matar fácilmente a nuestro Montapuercos, aparte es muy efectivo ante estructuras.
  • Bárbaros de élite + Montapuercos: 2 cartas muy buenas sumadas en ataque, solo crean destrucción, prepara tu Descarga por si acaso y estate atento a la jugada del rival. Este combo es bastante difícil de detener.

ataque monta + golem

En defensa

Prefiero reservarme el Lanzarrocas para defender las unidades provinientes del enemigo, en este caso es muy efectivo ante Bárbaros de élite y estarías ganando por 1 de Elixir al enemigo.

lanzarrocas defensa

 

 

También, el Golem de hielo bien posicionado, como en la imagen inferior, puedes ver como los Bárbaros de élite siguen al Golem y eso los hace vulnerable ante las 2 torres.

5 elixir

 

¡Y cómo no! También puedes usar los EBarbs para la defensa, faltaría más… con el daño tan grande que tienen, no queremos desaprovecharlo.

 

Y con esto ya estás listo para demostrar quien manda en Arena 8 con tu Lanzarrocas.

En conclusión

Este mazo me ha servido para subir de 3.000 copas a las 3.300 con relativa facilidad, por que la mayoría de mazos usan el dichoso Bárbaro de élite y mejor mazo que este, para combatirlo no hay.

Me gustaría recalcar que puedes variar este mazo pero teniendo en cuenta que el Lanzarrocas es MUY BUENO en defensa y además aguanta un montón. Sin duda alguna me ha sorprendido con los resultados obtenidos, no me esperaba tanto, la verdad.

En definitiva, vigila con los mazos tanques, con un súper ataque y mantén la concentración en todo momento, a lo mejor te puede ayudar jugar desde el ordenador o tableta.

Mazo con Lanzarrocas y Montapuercos para arena 8
Valora este artículo