Saltar al contenido
Cartas y cofres de Clash Royale

Mazo con Golem de arena 7

Hoy os traigo un mazo con Golem sin legendarias para arena 7, este mazo está pensado para destruir la torre de una sentada y si te gusta ganar mediante el aplastamiento este es tu mazo, ¡pero ojo! no se te va hacer nada fácil hacer el combo correctamente, por lo que te voy a dar unos consejos para sacarle el máximo partido al mazo con Golem.

El mazo con Gólem en arena 7

mazo con golem

Debemos tener claro que es un mazo caro 4,4 de Elixir pero hacer el combo bien nos permite casi siempre destruir la torre al rival, el potencial de ataque que tienen los bárbaros de élite con la resistencia que tiene el Golem nos da como resultado un “súper push” muy difícil de parar, también usaremos el recolector de elixir para poder generar más rápido el combo y apoyar a las unidades.

Muy básico, pero a su vez es un mazo que te hace pensar mucho por el coste de Elixir de las cartas, ¡lanzarlas incorrectamente te puede hacer perder la batalla!

 

Las Cartas del mazo con Golem

  • El Gólem: Nuestra pieza clave, en él basaremos nuestros “super push” y  jugaremos alrededor de esta unidad, intenta siempre posicionarla detrás de la torre del rey para que al alcanzar el puente tengamos más Elixir para atacar con más unidades de apoyo.
  • Los bárbaros de élite: Esta unidad me está encantando y da unos resultados increíbles desde que la mejoraron, actualmente su daño es muy grande y explosivo (muy rápido). Una torre desprotegida es pan comido para estos 2 bárbaros, ¡se las comen como si nada! Será nuestro daño base en los ataques, detrás del Golem pueden hacer grandes destrozos y en pocos segundos! Los bárbaros de élite son irreemplazables hablo de ellos en mi artículo.  Usa los bárbaros para decantar el curso de la partida, procura lanzarlos siempre que rival le sea difícil defenderlos.
  • Megaesbirro: Una de las cartas top del momento aunque recibió una bajada de daño, aún sigue siendo muy buena unidad. Tiene un daño muy bueno por su coste, es volador y no es fácil de derribar. Los usaremos tanto en ataque como en defensa, súmale con el ataque del Golem para añadir un plus de daño.

Secundarias (Reemplazables)

  • Las arquerasActualmente son unas de las mejores cartas que puedes considerar tener en tu mazo, defienden bien tiene un buen ataque y hacen “counter” a muchas cartas como por ejemplo Megaesbirros, Esbirros. La Clave de esta unidad es posicionarlas correctamente, unas Arqueras bien posicionadas puede ir dañando el rival constantemente sin recibir daño, por lo que luego se sumaran en un increíble contraataque, aprovecha su coste 3 de elixir perfecto para combinar con defensa como en ataque. Prueba de jugar este mazo con Golem y Princesa, para tener un extra de salpicadura sustituyendo a las Arqueras (La cuestión es divertirse!)
    • La Bola de fuego: Va muy bien para destruir a los bárbaros, incluso a los bárbaros de élite y como era de esperar la Horda de esbirros. Con la Bola de fuego podemos hacer un buen daño la torre que sumado con los Golems puede ser realmente devastador ¡úsala con cabeza! Con la Bola de fuego podemos defender muy bien a los Golem ante grandes grupos de unidades, que son el problema principal del Golem.
    • Bebé dragón: Esta unidad nos dará un poco de daño en salpicadura, que nos hace falta para apoyar al Golem, aparte de tener bastante salud, será clave en las defensas, úsalo para destruir Horda de esbirros o Bárbaros.
    • Descarga: Todos los mazos deberían llevar obligatoriamente esta carta, simplemente por su coste que es mínimo y la utilidad que es increíblemente grande, puedes inhabilitar a muchas unidades del rival por solo 2 de elixir, también cambiar el objetivo de la carta del enemigo rival, simplemente usa descarga cuando el rival esté atacando a tu unidad más débil, entonces la cambiará por la unidad que tenga más cercana, en nuestro caso debería ser el Golem. Hablo sobre la Descarga en mi artículo de Hechizos
    • Recolector de elixir: Tenemos la carta que nos da superioridad sobre el rival, úsala antes de hacer el “súper push” ya que nos permite enviar más unidades en caso de que las unidades delanteras estén bien defendidas por enemigo, es una carta que se puede sustituir fácilmente pero en este caso nos va ayudar bastante. Puedo recomendar también el mazo con Golem y Tronco, para un menor coste total de Elixir del mazo y ya que en Arena Real saben defenderse bien del Recolector.

 

¿Cómo jugar mazo con Golem en arena 7?

Inicios de partida

Nos costará sacarle ventaja rival ya que nuestro mazo es muy caro, básicamente nos dedicaremos a defender o intentar atacar pero con mucho cuidado.

En esta fase de la batalla intenta bajarle la salud de la torre enemiga poco a poco no vayas a desesperado o fallarás, prueba de lanzar los bárbaros de élite por una torre mientras en la otra defiendes y provoques  que el enemigo intente defenderte a los Bárbaros de élite.Recuerda que estos pueden destruir una torre enemiga sin defensa muy rápidamente.

 

Con doble Elixir

Cuando tengamos el doble de Elixir llega el tiempo de la victoria, vas a demostrar de qué sirve este mazo. Invoca tu Golem detrás de la Torre del Rey y entonces empieza a crear unidades de apoyo al Golem es tan fuerte el combo que el  rival se verá en grandes apuros, aprovecha ahora que el mazo se convierte en todo un desafío defender y juega estratégicamente. No lances unidades sin ton ni son, el Golem + Bárbaros de Élite te darán la ventaja que necesitas y difícil de defender en Arena Real.

 

 

Puntos débiles del mazo

  • Su coste es muy elevado, pero a su vez es lo que le da la potencia.
  • Se basa en una única carta, lo que aveces es complicado de jugar.
  • Débil ante mazos Gigante Noble y Chispitas

 

Consejos con el Golem

 

  • Procura de no dejar al Golem solo, este sin apoyo difícilmente va a poder hacer algo útil.
  • Aprovecha la gran salud que tiene para lanzar ataques con unidades débiles por detrás.
  • Recuerda que cuando explota, daña a los enemigos en salpicadura, y el daño es bastante, ¡300 de daño en reglas de torneo!
  • Combínalo con unidades aéreas para que el rival le sea más difícil defenderte.

 

 

En conclusión: Es un mazo realmente caro pero efectivo, cuando se hace bien el combo y bastante inesperado en Arena Real. Lo he estado probando en Arena 8 y es realmente efectivo si sabes defender correctamente y si además aplicas los consejos que os damos en Arenacr. Pruébalo y dinos que te ha parecido.

 

¿Qué opinas de este mazo tan costoso? Coméntalo en los comentarios.

Mazo con Golem de arena 7
5 (100%) 1 vote