Saltar al contenido
Cartas y cofres de Clash Royale

Mazo para subir a arena 8

mazo arena 8 subir

Estaba perdiendo en Arena 7 casi todos mis encuentros, hasta que investigando encontré el mazo para subir a Arena 8, Pico Helado, sin legendarias, más competitivo y estratégico. Incluso aprendí a dominarlo bien para seguir incrementando mi número de copas. Es una variación de mi mazo con Trifecta pero un poco más agresivo y con mucho potencial en estas arenas.

Es bastante barato y tiene un gran ciclo de cartas que te ayudan a poder lanzar la carta en el momento oportuno y es perfectamente adaptable al 2017.

 

Mazo para subir a arena 8 sin legendarias

mazo para subir a arena 8

Como vemos es una baraja muy agresiva, además no contiene ninguna carta legendaria, algo muy común en Arena 8 e inferiores. Aunque no tiene ninguna estructura defensiva ni carta con mucha salud, su punto fuerte es el gran daño de ataque que posee.

Revisamos cada carta y por qué funcionan tan bien.

 

Unidades que conforman el mazo

arqueras clash royaleArqueras

Por solo 3 de Elixir, las Arqueras proporcionan mucho daño. Aunque parece una unidad muy débil, nos ayuda a combatir a monstruos aéreos como el Sabueso de Lava o Esbirros, y detrás de un tanque son increíblemente buenas y destructivas. El secreto está en colocarlas correctamente, no te va resistir ningún ataque, pero si no las expones a daño pueden hacer auténticos destrozos.

 

descarga logoDescarga

La Descarga ahora mismo es uno de los hechizos TOP, por 2 de Elixir tenemos un aturdimiento de 0,5 segundos, puede parecer muy poco tiempo si, pero correctamente lanzado se puede reiniciar la carga de Chispitas, la Torre Infierno o la carga del Príncipe.

 

 

mosqueteraMosquetera

Personalmente creo que la Mosquetera está bastante infravalorada. Nos aporta mucho daño anti aéreo como las Arqueras, aparte de ser un poco más resistente. Es mi principal apoyo a las unidades delanteras, el problema es que cuesta 1 de Elixir más que las Arqueras. Con la Mosquetera hay pocos rivales aéreos que me puedan hacer frente.

 

caballeroCaballero

Creo que se ha vuelto una de mis cartas favoritas, el Caballero nos ofrece bastante salud y un buen daño a muy bajo coste 3 de Elixir.

El Caballero es una excelente unidad de defensa, bien posicionado y con el apoyo de la torre, es capaz de eliminar muchas unidades e iniciar un contraataque.

En ataque, el poco coste y la salud que tiene me permite golpear la torre con las unidades que lo acompañan, poniendo en dificultades al rival.

 

ejercito de esqueletosEjército de Esqueletos

A menos que el rival tenga un hechizo de área o una unidad con daño en área como la Valquiria o Mago, esta carta es muy buena para defender ante casi todas las unidades y situaciones. Las cartas que más me gusta defender son Gigante, Gigante Noble, Chispitas y Bárbaros de Élite.  Caen como moscas!

En ataque si lanzas una unidad delantera como el Caballero y el Ejército de Esqueletos puede tumbar la torre en segundos, a menos que el rival lance un hechizo para evitarlo… Pero solo son 3 de Elixir!

 

montapuercosMontapuercos

El Montapuercos solo tiene un uso ofensivo pero bien protegido puede hacer destrozos. Es rápido y llega velozmente a la Torre rival. Normalmente cuando el enemigo ha podido detenerlo este ya le ha atizado 2 o 3 golpes.

Es una carta barata que genera mucha presión, fuerzas a defenderlo normalmente con más elixir del que tu has usado.

Es una opción muy buena a contemplar, ya que casi siempre nos asegura unos golpes por 4 Elixir.

 

mazo arena 8

valquiriaValquiria

La Valquiria defiende muy bien gracias a su defensa en área. Defiende muy bien contra Bárbaros de Élite, Bárbaros, Ejército de Esqueletos, etc. A mi  me ayudó mucho con el mazo para subir a arena 8, ya que nos ofrece un daño en área inmenso y además resiste bastante. Acompaña la Valquiria con el Montapuercos para realizar un ataque bastante difícil de detener.

 

flechasFlechas

Este es el hechizo que más me hace dudar y el más fácil de reemplazar, pero durante la partida siempre me acaba convenciendo.

Tenemos por 3 de Elixir el daño suficiente para detener la Horda de Esbirros, Ejército de Esqueletos, Princesa o incluso Duende lanzadardos que es básicamente la función de las Flechas.

mazo flechas arena 8

 

ACTUALIZADO: Recomiendo sustituirla por una Bola de fuego, actualmente está bastante dentro del Meta juego.

 

Estrategia con el mazo para subir a arena 8

Nuestro objetivo debe ser presionar al enemigo con constantes ataques con el Montapuercos, ciclarlo es la mejor opción. Ten preparada la Descarga o las Flechas/Bola de Fuego por que seguro que le sacas un valor eliminando la defensa del rival. En caso de que nos defienda con una Torre infernal, no vale la pena gastar el Elixir de la Descarga por lo que recomiendo dejarlo y ganar 1 de Elixir.

defensa monta

 

En ataque

Caballero+Montapuercos: Me gusta mucho como el Caballero hace su función de tanque y mucho más la facilidad defensiva que nos proporciona en arena 8 con un bajo coste de Elixir. Por eso recomiendo lanzar primero al Caballero y justo detrás suyo en el puente, poner al Montapuercos para acelerar la velocidad de movimiento del Caballero. Esto provocará que el Caballero absorba todo el daño de la torre y unidades defensivas y el Montapuercos llegue con bastante salud a la torre enemiga.

ataque monta

Es recomendable usar la Valquíria de igual forma.

Caballero + Mosquetera o Arqueras: La Mosquetera es letal a distancia y además puede resistir a Bolas de fuego de su mismo nivel. Mientras el Caballero acaba con las unidades delanteras la Mosquetera puede hacer escombros la torre enemiga, todo depende de como el rival decida defender esta combinación.

Defensa fuerte y Contraataque: Realmente si tenemos mucho poder de ataque, en defensa también tendremos mucho daño. Por lo que es buena idea defender con las unidades que disponemos y en el contraataque sumar el Montapuercos en un ENORME y fuerte contraataque.

 

En defensa

Realmente el Ejército de esqueletos como tal es la caña, si no fuera por el daño de la Descarga sería una carta excelente en defensa, por lo que siempre debes contemplar otras opciones.

Contra tanques: No disponemos de una estructura defensiva, pero a favor nuestro hay que sumar el gran daño de nuestras unidades, posicionar unas Arqueras y una Mosquetera contra un Sabueso de lava puede ser devastador, eso si, mantén la distancia entre ellas para evitar posibles Bolas de fuego o daño de salpicadura.

Otra idea es usar el Ejército de esqueletos ante unidades con mucha salud, pero como ya he comentado no te bases únicamente en ellos, ya que son fáciles de derribar.

 

Bárbaros de élite: Aunque por esta arena es difícil verlos en alto nivel debes saber que la Valquiria es tremendamente efectiva ante ellos, obviando el Ejército de esqueletos, claro.

El Caballero contra los Bárbaros de élite puede llegar a ser muy eficaz, combínalos con unas Arqueras y ve preparando un fuerte contraataque, debes evitar a toda costa usar la Descarga contra ellos.

El Caballero defensivamente puede llegar a ser increíblemente bueno, incluso al nivel de una Estructura defensiva.

 

En conclusión: Este mazo, a diferencia de otros, es bastante “viejo” y casi todo el mundo sabe jugarlo, pero podemos poner fácilmente en muchos apuros a los contrincantes. Este ha sido mi mazo para subir a arena 8, pero lo que estoy seguro es que la clave es jugar con cabeza y que cada mazo puede veniros mucho mejor que otros por nuestro estilo de juego.  Con este mazo para alcanzar arena 8 yo subí rápidamente, ahora es tu turno. ¡Prueba el mazo y cuéntanos que te ha parecido!

 

Puedes ver un vídeo del Youtuber Alvaro845 jugando un muy similar al expuesto por nosotros.

Más mazos para subir a arena 8

¿Acaso creías que solo teníamos un mazo para vosotros? ¡En la variedad está la victoria! Ya no tendrás problemas para alcanzar la arena 8 con estos grandes mazos competitivos.

Sabemos lo difícil que es jugar en arena 8 sin un mazo contundente así que ahí va lo mejor de lo mejor para llegar a pico helado, espero que lo disfrutes.

 

Gigante Noble mazo para llegar a arena 8

mazo-gigante-noble

No hace mucho hice una guía de este mazo de Gigante Noble ciclo, ¡Recomiendo echarle un ojo!

En la Arena 7 conseguimos el Gigante Noble. Es recomendable subirlo de nivel ya que es una de las mejores “win condition” para la subida de copas en cualquier arena.

Éste mazo es muy fácil de subir de nivel, ya que es un mazo sin legendarias, sin épicas y con solo una especial. Perfectamente, podremos subir todas las cartas a nivel 8 o 9, cosa que hará que tengamos un mazo para avanzar a arena 8 rápidamente.

Se trata de un mazo de Gigante Noble ciclo. Consistirá en utilizar nuestro Gigante Noble el máximo de veces posible, y defendiendo con las demás cartas. Siempre podemos acompañar al Gigante Noble con unos Esbirros para defenderlo de posibles Torres Infierno (has de colocarlos justo en el río, así la Torre Infierno se centrará en los Esbirros).

 

Mazo para subir a arena 8
Valora este artículo