Saltar al contenido
Cartas y cofres de Clash Royale

Los mejores mazos de Arena 4 en Clash Royale

Mejores mazos de arena 4

Sin duda alguna para un jugador recién empezado en este maravilloso juego de Clash Royale, aprenderá que en Arena 4 las partidas serán bastantes más complicadas que las anteriores, entonces, empezarás a perder y te frustrarás. Pero nosotros no dejaremos que esto suceda, no, en ArenaCR te vamos a ayudar a pasar rápidamente este mal trago.  Aquí os mostramos los mejores mazos para arena 4 con el que ganarás tus batallas para así abandonar esta Arena lo más pronto posible.

Solo debes seguir mis consejos ¿Fácil verdad?

Los nuevos mejores mazos de Arena 4 en Clash Royale

Prueba alguna de estas barajas de arena 4, si estás estancado seguro que subirás rápidamente a la siguiente arena.

Mazo para la subida de copas

Este es el mejor mazo para subir copas de arena 4 ya que resulta muy efectivo contra las cartas a las cual nos enfrentaremos en esta arena, nos proporciona tanto daño aéreo, en área y daño directo a torre. Ahora pasaré a comentar los puntos fuertes de cada carta y su utilidad dentro del mazo.

Mazo Clash Royale Arena 4

Cartas del mazo de arena 4arqueras clash royale

Arqueras

Alto daño por segundo por tan solo 3 de elixir. Usalas para defenderte de todo tipo de ataques. Es muy importante defender las Arqueras con el Caballero, así estas podrán hacer muchísimo daño al rival.

bola de fuego

Bola de fuego

Es muy útil a la hora de crear daño en área. Intenta usar la Bola de fuego cuando las unidades estén juntas y todas ellas sumen más Elixir de lo que nos cuesta la Bola de fuego.

También es eficaz para apoyar nuestras unidades en ataque. Intenta no usar este hechizo para rebajar la salud de la torre de coronas a menos que veas factible derrumbarla. Usa este hechizo para detener a Brujas, Mosqueteras, Esbirros, Chozas, Bombardero, Arqueras, si están varias de estas unidades juntas, mejor que mejor.

Bombardero

Es una carta realmente buena. Por muy poco elixir aporta un daño en área muy fuerte. Capaz de eliminar Bárbaros, Ejército de Esqueletos, etc.

Sin duda una de las claves del Mazo de Arena 4.

 

ejercito de esqueletos

Ejército de esqueletos

Probablemente la mejor carta que tendrás en esta Arena. En defensa es muy útil por la capacidad de distracción a las unidades con más salud y el gran daño que tienen estos para eliminar cualquier unidad terrestre.

Acabará fácilmente con: Gigante, Caballero, Arqueras, Mini P.E.K.K.A, P.E.K.K.A, Montapuercos, Bárbaros, Esqueleto Gigante, Duendes, Príncipe y Mosquetera.

¡El daño de esta carta es inmenso!

El único defecto que tiene es que con unas simples Flechas lo contrarrestan al completo. Es por eso que es necesario tener más defensas preparadas.

En ataque en caso de que el enemigo no tenga daño en salpicadura, puedes poner el Ejército de esqueletos detrás del Gigante para tener un inmenso daño en la retaguardia, ¡Ojo con las Flechas y unidades con salpicadura!

Mosquetera

Muy buena para defender de ataques áereos y terrestres. Protegerla con el Caballero para así aumentar su valor.

En estas copas aparece el Globo Bombástico, y la Mosquetera hace un papel bastante decente contra esta carta.

La Mosquetera puede ser letal si tenemos un tanque como es el Gigante en la vanguardia, intenta combinar ambos para poder derribar la torre de coronas enemiga con facilidad.

caballeroCaballero

Mini tanque por 3 de elixir que, apoyado por Arqueras/Mosquetera/Bombardero, es capaz de parar muchísimos ataques del enemigo.

Úsalo para eliminar Magos, hacer contraataques sin Gigante apoyando con la Mosquetera o las Arqueras, etc.

 

gigante

Gigante

Sin duda alguna la mejor carta del mazo para Arena 4. Resiste mucho daño y tu tienes muchas cartas que hacen bastante daño, como la Mosquetera, Arqueras, o Ejército de esqueletos. El Gigante irá directo hacia las estructuras más cercanas, por lo que es interesante lanzarlo cuando el enemigo no tenga ninguna estructura defensiva. Eso si recuerda apoyar al Gigante con más daño por la retaguardia.

Es importante empezar con el Gigante detrás de la torre del rey, así mientras va avanzando, vas acumulado elixir para generar un ataque mas poderoso. En el caso de que el rival use mucho elixir, siempre puedes iniciar un ataque con Gigante desde el puente.

flechas

Flechas

Hechizo que te servirá para eliminar Ejércitos de Esqueletos, todo tipo de Duendes y Esbirros.

Es muy útil contra el Barril de Duendes que aparece por estas arenas.

Estrategia con el mazo en la Arena del P.E.K.K.A.

Nuestra estrategia en la Arena 4 debe ser muy básica, ya que pocos jugadores sabrán como enfrentarse a una baraja de un jugador que sigue una estrategia determinada.

En ataque

Gigante + Arqueras: realmente esta es la mejor combinación. El enemigo querrá defender tu Gigante a toda costa, y mientras, las Arqueras irán limpiando todo. Como he dicho, tienen un Daño Por Segundo muy elevado, haciendo caer torres por doquier.

Caballero + Arqueras/Mosquetera: el Caballero es un Mini tanque que puede hacer mucho daño. No infravaloréis esta carta, es muy fuerte si la combinas con más unidades detrás.

Gigante + otras unidades: este mazo se basa en la capacidad del Gigante de atraer la atención de las unidades enemigas y aguantar todo el daño posible mientras las unidades de la retaguardia acaban con las cartas enemigas. Con un Bombardero detrás del Gigante serás capaz de eliminar muchas unidades en área.

Es importante tener a mano las Flechas ante una posible defensa de Ejército de Esqueletos o Horda de Esbirros.

 

En defensa

El Ejército de Esqueletos es una carta defensiva muy importante en esta baraja de Arena 4. ¿El motivo? Está lleno de Príncipes, Gigantes y Montapuercos.

El Caballero junto a las Arqueras, Mosquetera o Bombardero, proporciona una sólida defensa y un fuerte contraataque. Intenta contraatacar poniendo un Gigante en el puente o simplemente con el mismo Caballero.

Las Flechas y la Bola de Fuego nos servirán para eliminar Hordas de Esbirros, Ejército de Esqueletos, Barril de Duendes, etc. ¡Apunta bien y no falles!

Puntos fuertes

Con este mazo sorpenderemos a nuestro enemigo con mucha facilidad ya que nosotros contamos con una estrategia bien planeada. El Gigante en arena 4 y posteriores, está increíblemente fuerte.

Tendremos daño anti aéreo con la Mosquetera y las Arqueras muy potente.

El Gigante y el Caballero ofrecen una cobertura absoluta a todas las unidades.

Puntos débiles

Es muy difícil encontrarle algún punto débil a este mazo, contamos con todo tipo de daño y también defensivamente tiene cartas muy buenas.

Mejor baraja de la arena 4

Este mazo tan bueno para arena 4 sin legendarias te permitirá subir con extrema rapidez a la próxima arena. El gran beneficio de este mazo es que sus cartas son muy favorables para llevarse la victoria. Tendrás cubierta todas las facetas defensivas y ofensivas sin usar ninguna carta legendaria.

El mazo de arena 4 sin legendaria

Cartas de la baraja

  • Ejército de esqueletos: una de las mejores cartas defensivas en estas arenas. Procura tenerla siempre para defender en tus mazos.
  • Arqueras: nos proporcionará un extra de daño anti aéreo y terrestre en la defensa que nos irá muy bien.
  • Bebé dragón: será nuestra unidad para crear daño en salpicadura. También lo usaremos como tanque en ciertas ocasiones.
  • Príncipe: nuestra unidad de daño directo más fuerte del mazo, lo utilizaremos para presionar al enemigo con nuestros fuertes ataques.
  • Mosquetera: nos aporta daño a todo tipo de objetivos. Será nuestro principal factor de daño en este mazo desde la distancia.
  • Flechas: si nuestro enemigo cuenta con el Ejército de esqueletos o la Horda de esbirros podremos detenerlos con facilidad.
  • Bola de fuego: tendremos un hechizo para evitar que el enemigo junte grandes grupos de unidades.
  • Caballero: una de las mejores cartas para usar en tu defensa. Procura tenerlo siempre para defender ante unidades muy fuertes.

Estrategia a seguir

Lo que debemos procurar es tener al Bebé dragón dirigiendo el ataque principal, podemos acompañarlo de unidades con daño como son: la Mosquetera o el Príncipe.

Si repelen nuestro ataque tendremos al Caballero para defender la ofensiva enemiga.

En ataque

Lo que suele salir muy bien en esta arena es aprovecharse de los errores del enemigo. Esperad a que el enemigo nos envíe de forma aleatoria las cartas que crea que son mejores y nosotros probemos de contrarrestarlas creando un mayor contraataque.

Cuando quieras hacer tu el ataque intenta tener siempre al Bebé dragón en la delante y las unidades de daño detrás.

En defensa

Defensivamente la mejor carta es el Ejército de esqueletos, solo lo podrán matar con unidades de salpicadura o las Flechas.

El Caballero junto las Arqueras podrán detener casi cualquier ataque que desees.

Puntos más fuertes

No seremos dependiente de una carta legendaria, la cual es casi imposible que podamos jugar con ella en esta arena.

Con esta baraja tendrás todo lo que necesitas: daño en salpicadura, resistencia, daño anti aéreo, daño terrestre, fuerte defensa.

Recuerda que el Príncipe si lo proteges correctamente puede derribar casi por sí solo una torre enemiga.

Puntos más débiles

Este mazo es tan completo que lo más probable es que no tengas dificultades para salir de arena 4. Probablemente destacaríamos que no tiene mucho daño en salpicadura, por lo demás está muy completo.

Si quieres intentar variar alguna carta podrías probar con el Caballero.

Más barajas de arena 4

Este es un mazo enfocado en contrarrestar dos hechizos básicos de esta arena , las Flechas y la Descarga. Por ello hemos planteado un mazo al estilo log/zap bait pero de Arena 4, para que puedas empezar a escalar copas rápidamente.

Basaremos este mazo en cartas que son muy débiles ante las Flechas y la Descarga: el Barril de duendes, Esbirros, Ejército de esqueletos, Torre infernal.

Mazo para baitear al enemigo

mazo de zap bait de arena 4

El mazo estará compuesto por las siguientes cartas:

En Ataque

  • Montapuercos: nos proporcionará el daño básico ante la torre de coronas enemigas. Seguramente será decisivo en tus batallas.
  • Barril de duendes: acompañados del Montapuercos pueden llegar a ser letales. Úsalos para forzar las Flechas o la Descarga del enemigo.
  • Esbirros: son muy efectivos tanto en defensa como en ataque. Defiende con ellos y luego realiza un contraataque.

En defensa

  • Ejército de esqueletos: te proporcionará una defensa inigualable contra todo tipo de tropas.
  • Torre infernal: si el enemigo tiene algún tanque como el Gigante, la Torre infernal hará la función perfectamente.
  • Caballero: personalmente creo que es la mejor carta defensiva del juego. Su coste de elixir y la gran salud nos permite mantener nuestros enemigos un buen tiempo entretenidos.

Hechizos

  • Bola de fuego: nos permite derribar a cualquier grupo de unidades que se pongan peligrosamente juntos. Al no tener unidades con daño en salpicadura, la Bola de fuego nos dará un respiro.
  • Flechas: muy eficaz para derribar Duendes, Esbirros, esqueletos.

Estrategia del mazo

Debemos intentar mantener constantemente al Montapuercos atacando. Lo podemos y debemos ayudarlo con las cartas que he mencionado para el ataque, eso nos dará una ofensiva mucho más difícil de detener. Es probable que el enemigo intente derribar al Barril de duendes o a los Esbirros con las Flechas o Descarga. Aprovecha que no tiene otro hechizo en área para atacar con unidades en masa.

En ataque

La mejor combinación es: Caballero + Montapuercos + Esbirros/Barril de duendes.

Debemos procurar tener al Caballero justo delante del Montapuercos para que este le de velocidad. El Barril de duendes y Esbirros se encargarán de crear el máximo daño posible.

En defensa

De estructura defensiva tenemos la Torre infernal. Esto nos permitirá detener a unidades con grandes cantidades de salud.

El Caballero también aporta mucho valor al mazo porque es una carta que resiste mucho. El Ejército de esqueletos puede tumbar a cualquier unidad sin salpicadura en pocos segundos.

Puntos fuertes

Con el Montapuercos nos permitirá centrarnos principalmente en la torre de coronas enemiga e ir dañándola. Podrás apoyar los ataques del Montapuercos con el Barril de duendes, Esbirros o el Ejército de esqueletos.

Lo más probable es que el enemigo no sepa cómo jugar contra este mazo zap y flechas bait, ya que no es para nada frecuente en esta arena 4.

Puntos débiles

Las estructuras defensivas en este caso son bastante fuertes contra este mazo. También las unidades con daño en salpicadura son muy efectivas para combatir el Ejército de esqueletos, el Barril de duendes y los Esbirros.

Nuevas cartas de la arena 4

En esta arena se consigue el preciado Montapuercos, verás cuantas copas te llega a dar este campeón.

La solidez que nos aporta el P.E.K.K.A. a nuestros mazos es increíble.

Añade a tu mazo esta increíble carta legendaria. El Sabueso de lava ofrece una resistencia espectacular a tu mazo de arena 4.

El Dragón infernal curiosamente es una de las cartas menos jugadas del juego, pero seguro que a ti no te decepciona.

Estadísticas básicas de la arena 4

   

Arena 4 estadísticas

Entramos en una arena donde se complica bastante para los jugadores sin mucha experiencia. La variedad de cartas empieza a ser mucho mayor y los jugadores van cogiendo mucha más experiencia.

Trofeos: Subiremos al alcanzar las 1.100 copas y necesitaremos llegar hasta los 1.399 para alcanzar la siguiente arena.

Cartas desbloqueadas: Montapuercos, Torre tesla, Horda de esbirros, Torre infernal, Hielo, P.E.K.K.A., Sabueso de lava y Dragón infernal.

Recompensas: 11 de oro por victoria.

 

Recomendaciones finales

Con estas barajas para Arena 4 podrás hacer frente a cualquier enemigo. Deja de preocuparte por mazos raros, ya que para experimentar aún te quedan varias arenas que subir con la gran cantidad de cartas que están por venir. Lucha cada partida como si fuera la última, ya que estarás aprendiendo un montón y seguro te llevarás la victoria.

Estos mazos los puedes encontrar en DoctorDecks, una gran web para ver todo tipo de mazos.

Los mejores mazos de Arena 4 en Clash Royale
5 (100%) 1 vote