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Cartas y cofres de Clash Royale

Probabilidad de carta legendaria en Clash Royale

Probabilidad de legendaria

Para saber que probabilidad de legendaria hay en cada cofre de Clash royale debes saber lo fundamental.

Lo básico:

    • Las primeras cartas Legendarias que puedes obtener son a partir de la Arena 4.
    • Los cofres de Clash Royale que nos toquen en Arena 3, nos darán cartas de esa Arena, independientemente de la Arena en que estemos, lo interesante es siempre intentar estar al máximo de Arena que podamos, para mejores cartas.
    • El Cofre de Madera y de Coronas no afectan cuando se obtengan (la Arena) pero si cuando se abran.
    • Puedes ver toda la información de las cartas legendarias y hacerte una buena idea en caso de obtener una.

   

Probabilidad de carta Legendaria en cada Cofre

 

Si pensabas que no había expectativas de legendaria en un cofre de plata ¡Estabas equivocado!

Los datos de probabilidades son sacados de este usuario de Youtube.

 

Para obtener la probabilidad debemos seguir el siguiente patrón:

% Posibilidad = ((Cartas en el cofre* # Legendaria)/# Comunes)/Factor de Legendaria

  

La probabilidad de legendaria en cada cofre común según arena

Arena 4 Arena 5Arena 6Arena 7Arena 8Arena 9Arena 10Arena 11Arena 12

Arena 4 – Fuerte del P.E.K.K.A.

Arena 4 probabilidad

Factor de legendaria
Tipo de cofreCantidad de cartas15 (Arquero mágico)
Gratis60.11%
Plata60.04%
Coronas400.71%
Oro200.25%
Gigante1601%
Mágico607,15%
Supermágico36042,87%

Arena 5 – Valle de Hechizos

Arena 5 probabilidad

Factor de legendaria
Tipo de cofreCantidad de cartas15 (Arquero mágico)
Gratis/Madera70.13%
Plata70.05%
Coronas460.82%
Oro230.29%
Gigante1841,15%
Mágico698.21%
Supermágico41449,30%

Arena 6 – Taller de constructor

Arena 6 probabilidad

Factor de legendaria
Tipo de cofreCantidad de cartas15 (Arquero mágico)
Gratis80.14%
Plata80.06%
Coronas520.93%
Oro260.33%
Gigante2081.31%
Mágico789.30%
Supermágico46855,71%

Arena 7 – Arena real

Arena 7 probabilidad

Factor de legendaria
Tipo de cofreCantidad de cartas15 (Fantasma real)
Gratis/Madera90.16%
Plata90.06%
Coronas581.04%
Oro290.36%
Gigante2321.45%
Mágico8710.36%
Supermágico52262,14%

Arena 8 – Pico helado

Arena 8 probabilidad

Factor de legendaria
Tipo de cofreCantidad de cartas15 (Arquero mágico)
Gratis/Madera100.18%
Plata100.07%
Coronas641.14%
Oro320.40%
Gigante2561.60%
Mágico9611.44%
Supermágico57668,58%

Arena 9 – Arena Selvática

Arena 9 probabilidad

Factor de legendaria
Tipo de cofreCantidad de cartas15 (Arquero mágico)
Gratis/Madera110.20%
Plata110.08%
Coronas701.25%
Oro350.44%
Gigante2801.75%
Mágico10512,50%
Supermágico63075%

Arena 10 – Arena Montepuerco

Arena 10 probabilidad

Factor de legendaria
Tipo de cofreCantidad de cartas15 (Arquero mágico)
Gratis120.21%
Plata120.09%
Coronas761.36%
Oro380.48%
Gigante3041.90%
Mágico11413.57%
Supermágico68481,43%

Arena 11 – Electrovalle

probabilidad arena 11

 

Factor de legendaria
Tipo de cofreCantidad de cartas15 (Arquero mágico)
Gratis120.23%
Plata120.09%
Coronas761.46%
Oro380.51%
Gigante3042,05%
Mágico11414.64%
Supermágico68487,86%

Arena 12 – Arena legendaria

Arena 12 probabilidad

Factor de legendaria
Tipo de cofreCantidad de cartas15 (Arquero mágico)
Gratis/Madera130.25%
Plata130.10%
Coronas821.57%
Oro410.55%
Gigante3282.20%
Mágico1215,71%
Supermágico73894,29%

   

Podéis comprobar que la probabilidad de legendaria en Cofre mágico no es tan elevada como podíamos imaginar, aún así es el tercer cofre con más posibilidades de obtener una carta legendaria, contando el Cofre Legendario.

Entonces las probabilidades quedarían así:

Cofre Legendario > Supermágico >  Mágico > Clan > Gigante > De Coronas > Oro > Madera > Plata.

 

Por lo que podemos ver no hay ningún cofre bastante común que pueda darnos una carta legendaria fácilmente, por lo que aún sabiendo las expectativas que tenemos de obtener una carta legendaria, con el Cofre del Clan, dicen las estadísticas que conseguiríamos 3,9 legendarias en 1 año.

 

Probabilidad de legendaria en Gran desafío

 

Algo que realmente no se completa cada día es conseguir las 12 victorias requeridas para el el Gran desafío, y cuando finalmente llegas, ¿Sabes que probabilidad de obtener una carta legendaria hay en este ‘Gran cofre’? Os revelamos los porcentajes e incluso si no te has marcado un buen desafío también tenemos los datos.

El Factor de Legendaria en los Desafíos es de, 2000.

 

VictoriasProbabilidad
00,56%
10,83%
21,39%
32,36%
43,61%
55,14%
66,94%
79,17%
811,67%
914,72%
1018,61%
1123,89%
1230,56%

Dan unas ganas enormes de jugar grandes desafíos, ¿no es verdad?

 

Probabilidad de legendaria en Desafío Clásico

 

Todos queremos saber que probabilidades tenemos y en eso el equipo de Arenacr os va ayudar a al menos, tener algo de esperanza.

¿Pensabais que teniendo los datos del Gran Desafío, no os íbamos a mostrar el del Clásico?

VictoriasProbabilidad
00,6%
10,8%
20,14%
30,22%
40,33%
50,47%
60,64%
70,83%
81,06%
91,33%
101,69%
112,17%
122,78%

Probabilidad de legendaria en cofre de elección

cofre de elección probabilidad de legendaria

Ya salieron a la luz la probabilidad de obtener una carta legendaria en el nuevo cofre de los jugadores más experimentados de Clash Royale.

Factor legendaria
LigaCantidad de cartas13 (Megacaballero)
Combatientes 1 probabilidad

Combatientes I

10133.67%
Probabilidad Combatientes 2

Combatientes II

15150.33%
Probabilidad Combatientes

Combatientes III

20167%
Probabilidad Maestros 1

Maestros I

25183.67%
Probabilidad Maestros 2

Maestros II

301100% + 0.33%
Probabilidad Maestros 3

Maestros III

351100% + 17%
Probabilidad Campeones

Campeones

401100% + 33.67%
Probabilidad Grandes campeones

Grandes campeones

451100% + 50.33%
Probabilidad Campeones definitivos

Campeones definitivos

501100% + 67%

Cómo conseguir las cartas legendarias

cartas legendarias de clash royale

  • Podemos comprar hasta 3 cartas legendarias en la tienda, 40.000 de oro nos costaría la primera carta legendaria, ¡pero ojo! Raramente la podremos comprar, y lo más difícil es alcanzar la cifra de monedas. Además, debes pertenecer a la Arena Legendaria para que se te abra la opción de compra.
  •  Los cofres nos van a obsequiar algunas veces con alguna sorpresa, ya hemos visto anteriormente la probabilidad de obtener una carta en cada cofre.
  • Ganar un desafío. Pero este es muy limitado y excepcional. Como pasó con el Mago Eléctrico podíamos obtenerlo a una semana de su salida. ¡Hubo un jugador que la obtuvo a nivel 5!
  • Acelerando el ciclo de cofres. Si, puedes usar las Gemas para abrir más cofres y así nos dé un cofre Legendario o incluso tener suerte y obtener la carta legendaria en un cofre de plata.
  • Gastando gemas, si amigos, los TOP jugadores del mundo son los mejores vaciando sus bolsillos y si quieres tener las cartas al nivel de estos, debes gastarte una cantidad inmensa en Cofres Supermágicos, conseguirás seguro tu carta legendaria, pero tu bolsillo va a temblar bastante.

miner desbloqueado

 

Las cartas legendarias 

carta legendaria

¿Conseguiste tu primera carta legendaria y quieres ver qué estadísticas o en qué mazos usarla? Nosotros te vamos a dar los mejores consejos para tu carta legendaria. Empecemos viendo las estadísticas básicas de las cartas legendarias.

  • El nivel máximo de carta legendaria es 5, si ya se nos hace difícil incluso obtener 1, para subir una carta legendaria a nivel máximo, necesitaremos haber conseguido 36 unidades .
  • Tienen un sonido especial al seleccionarlas.
  • Habilidades totalmente diferentes a las demás unidades.
  • Un mazo sin cartas legendarias es igual de competitivo que uno con varias cartas legendarias.

   

cementerio

Cementerio

Indudablemente actualmente el cementerio es una de las cartas más fuertes de Clash Royale y ya se ha visto en varios mazos competitivos de los profesionales que lo han llegado a usar en grandes torneos con excelentes resultados, su gran capacidad de sorprender al enemigo y la gran cantidad de daño que puede realizar esta carta, hacen de ella una carta muy buena para la subida de copas y torneos.

El Cementerio es es capaz de invocar esqueletos en el sitio de la arena que queramos ayudando a golpear con mucha más fuerza nuestra zona objetivo. Actualmente es una carta que esta cogiendo mucha fama en copas altas, nos proporcionará un daño muy elevado si la combinamos bien.

Aunque funciona solamente con cierto tipos de mazos, nos aporta mucho poder de ataque si se realiza muy bien la combinación.

 

Estadísticas del cementerio

  • Coste: 5 Elixir
  • Radio: 4
  • Tiempo de Despliegue: 1,5 segundos
  • Duración: 10 segundos
  • Segundos por cada invocación: 0,5 segundos
  • Cantidad: 16 Esqueletos

 

NivelNivel esqueletos
19
210
311
412
513

minero clash royale

Minero

De las mejores cartas legendarias jugada en torneos, por su gran equilibrio entre su coste de elixir y su función dentro de los encuentros. El minero es una unidad con una gran capacidad de tanqueo, ya que gracias a su habilidad de poder colocarse donde quiera, podemos usarlo de escudo protector mientras las demás unidades acaban con la torre enemiga.

He detallado un interesante mazo de Minero con control, este mazo está indicado para jugar torneos y además podrás revisar la técnica que usan los profesionales en los grandes torneos de Clash Royale.

 

Estadísticas del Minero

  • Coste: 3 Elixir.
  • Velocidad de ataque: 1,2 segundos.
  • Tiempo de despliegue: 1 segundo.

 

NivelSaludDañoDaño por segundoDaño a torre de coronas
11,00016013364
21,10017614671
31,21019316078
41,33021217685
51,46023319494

mago electrico

Mago Eléctrico

Después de su salida el Mago eléctrico dominaba las arenas cómo la mejor legendaria del juego, pero Supercell se dio cuenta de los fuerte que estaba el mago, por lo que le fue rebajando el potencial de estadísticas, aún así es un monstruo si no sabemos detenerlo correctamente. Invalidará a tus unidades con cargas, como el Chispitas, Príncipe o incluso la Torre infernal, también pondrá en graves apuros a unidades lentas o con un daño de ataque muy lento.

El Mago eléctrico es una carta con un razonable coste de elixir y con una utilidad increíble, es por eso que la mayoría de mazos de los grandes jugadores contienen un mago eléctrico, ya que este acabará aturdiendo a muchas unidades enemigas creando victorias a tu favor fácilmente.

 

Estadísticas del Mago Eléctrico

  • Coste: 4 Elixir
  • Velocidad de ataque: 1,8 segundos.
  • Duración del aturdimiento: 0,5 segundos.
  • Objetivos: Aéreos y terrestres.
NivelSaludDañoDaño al aparecerDaño por segundo
1600100 x215955 x2
2660110 x217461 x2
3726121 x219267 x2
4798133 x221073 x2
5876146 x223181 x2

sabueso de lava

Sabueso de lava

El Sabueso de lava es el rey del aire y la unidad legendaria con mayor salud del juego, con este pequeño cachorro tienes asegurado un gran aguante en tu mazo y debes jugarlo como tu tanque principal, recuerda que su daño es bastante limitado y su velocidad también haciéndolo presa fácil de defender con estructuras defensivas.

Puede que su coste de elixir sea elevado pero su capacidad de resistencia combinado con los pequeños cachorros de lava que suelta al morir hacen del Sabueso de lava un hueso duro de roer, enfrentarse a él es mucho más fácil si disponemos de estructuras defensivas, en caso de no contar con ellas, debemos procurar tener un buen daño anti aéreo, de otro modo acabarías por perder tu torre fácilmente si otras unidades llegan a su apoyo.

 

Estadísticas del Sabueso de lava

  • Coste: 7 Elixir
  • Velocidad de ataque: 1,3 segundos
  • Velocidad de movimiento: 45
  • Rango: 2 cuadrados
  • Objetivos: Estructuras
NivelSaludDañoDaño por segundo
13.0004534
23.3004937
33.6305441
43.9905945
54.3806550

mago de hielo legendaria

Mago de hielo

Probablemente el Mago de hielo sea una de las cartas legendarias defensivas más fuertes del juego y puede combinar muy bien en la mayoría de mazos por su gran eficacia a la hora de detener numerosos grupos de unidades.

Tiene un daño bastante reducido pero su potencial reside en la capacidad de ralentizar tanto la velocidad de ataque como la velocidad de movimiento ¿Qué podiamos esperar de un Mago de hielo?

Su pequeño coste de elixir hacen de esta carta legendaria una interesante elección para sumar unidades defensivas a tu baraja.

 

Estadísticas del Mago de hielo

  • Coste: 3 Elixir.
  • Velocidad de ataque: 1,5 segundos.
  • Ralentización de los objetivos: 35%.
  • Objetivos: Terrestres y aéreos.

 

NivelSaludDaño en áreaDaño por segundo
16656342
27316946
38047650
48848355
59709160

chispitas carta legendaria

Chispitas

Chispitas es la carta legendaria con mayor daño a la hora del ataque, pero es extremadamente fácil de detener, permitiendo al enemigo controlar una carta que cuesta 6 de Elixir e inutilizarla muy fácilmente, precisamente por esa razón muchos jugadores están pidiendo que cambien o balanceen esta carta.

Su punto fuerte reside en su ataque, este es cargado durante 5 segundos, permitiendo realizar mucho daño si llega a golpear a cualquier enemigo, pero esta habilidad es fácilmente detenible con un hechizo de Descarga o un Mago eléctrico. Actualmente es difícil jugar con Chispitas en algún mazo por los problemas que hemos detallado.

Estadísticas de Chispitas

  • Coste: 6 Elixir
  • Velocidad de ataque: 4 segundos.
  • Rango: 4,5 cuadrados.
  • Objetivos: Terrestres.

 

NivelSaludDaño en áreaDaño por segundo
11,2001,300260
21,3201,430286
31,4521,573314
41,5961,729345
51,7521,898379

princesa carta legendaria

Princesa

La carta legendaria con más rango del juego, la Princesa tiene un enorme alcance a un muy bajo coste de Elixir, permitiéndote golpear a tu enemigo desde tu zona de la Arena.

Con la Princesa podrás provocar ventajosas situaciones si sabes usarla con cabeza, el único problema es que tiene muy poca salud por lo que es fácilmente derribable con un Tronco o Flechas.

Gracias a su Rango podrás tener un daño constante y en área desde la retaguardia, permitiéndote eliminar grandes grupos de unidades en poco tiempo, los mejores mazos que combinan con la Princesa son los Zap bait o log bait ya que estos fuerzan al enemigo a usar hechizos contra tus unidades, permitiendo a la Princesa golpear la torre enemiga constantemente.

Hice una guía muy detallada de la Princesa en la cual podrás ver el gran potencial de esta carta.

Estadísticas de la Princesa

  • Coste: 3 Elixir.
  • Velocidad de ataque: 3 segundos.
  • Alcance: 9 cuadrados.
  • Objetivos: Terrestres y aéreos.

 

NivelSaludDaño en áreaDaño por segundo
121614046
223715451
326116956
428718662
531520468

leñador carta legendaria

Leñador

Una carta que Supercell ha intentado con las últimas actualizaciones aumentarle el potencial para colocarla o equilibrarla dentro del Meta juego, pero se ve que aún necesita rascar algunas estadísticas más para poder llegar a ser una carta competitiva, el Leñador tiene un fuerte daño y un gran movimiento de ataque, pero su gran problema principal reside en la facilidad de distracción de esta carta con la cual no podrás obtener buenos resultados. Parecido al caso de Chispitas, ya que hay muchas opciones para detener esta unidades, en este caso lo salva el poco coste de Elixir y su Furia que deja al morir, exactamente, el Leñador tiene un 2×1, daño y además un hechizo de Furia al morir.

Estadísticas del Leñador

  • Coste: 3 Elixir
  • Velocidad de ataque: 0,7 segundos
  • Velocidad de movimiento: 120
  • Objetivos: Terrestres
NivelSaludDañoDaño por segundoNivel rabia
19902002854
21,0892203145
31,1972423456
41,3162663807
51,4452904148

dragon infernal carta legendaria

Dragón infernal

Una de las cartas legendarias menos jugadas en Clash Royale todo debido al mismo problema que tiene Chispitas y el Leñador, la distracción en estas unidades es muy fácil de realizar, por lo que los buenos jugadores saben como inutilizar estas cartas sin problemas, además de poseer poca salud.

Aunque tiene un daño muy grande si no llegamos a detenerlo correctamente, el Dragón infernal acabará rápidamente con cualquier unidad o torre enemiga si lo dejamos actuar más de 5 segundos, su Rayo infernal acabará haciendo un daño increíble. Su coste de 4 Elixir y su habilidad compensa solamente con cierto tipos de mazos, por eso el Dragón infernal es tan poco jugado en Arenas altas.

 

Estadísticas del Dragón infernal

  • Coste: 3 Elixir.
  • Velocidad de ataque: 0,4 segundos.
  • Rango: 4 cuadrados.
  • Objetivos: Aéreos y terrestres.

 

NivelSaludDañoDaño por segundo
11,00030-35075-875
21,10033-38582-962
31,21036-42390-1,057
41,33039-46597-1,162
51,46043-511107-1,277

bandida carta legendaria

Bandida

Una de las últimas cartas legendarias añadidas a Clash Royale, un coste bastante bajo de Elixir y una habilidad de Embestida que le permite hacer el doble de daño básico con un pequeño tiempo bajo invulnerabilidad.

Aunque aún no se ha podido exprimir el potencial de la Bandida y aún se desconocen con que mazos funciona mejor ya hay mazos que están dando muy buenos resultados en jugadores top y por eso hablamos en su día de la Bandida detallando sus características básicas.

 

Estadísticas de la Bandida

  • Coste: 3 Elixir
  • Velocidad de ataque: 1 segundo
  • Rango de la Embestida: 4 – 6 cuadrados.
  • Objetivos: Terrestres.

 

NivelSaludDañoDaño de EmbestidaDaño por segundo
1750160320160
2825176352176
3907193387193
4997212425212
51,095233467233

bruja nocturna carta legendaria

Bruja Nocturna

La última carta legendaria sacada por el equipo de Supercell, al contrario de la Bandida, la Bruja Nocturna entra mucho mejor en el meta juego actual, gracias a la invocación de los murciélagos y su gran daño, creando interesantes y fuertes mazos.

Con un coste de 4 Elixir la Bruja Nocturna tiene un daño bastante elevado con el cual podrás defender y atacar con una efectividad enorme, además es resistente a la Bola de fuego. Hice un artículo muy interesante sobre la Bruja Nocturna en el que puedes revisar estrategias y mazos con la última legendaria.

 

Estadísticas de la Bruja nocturna

  • Coste: 4 Elixir
  • Velocidad de ataque: 1,5 segundos
  • Tiempo entre invocaciones: 6 segundos
NivelSaludDañoDaño por segundoNivel Murciélago
17502851909
282531320810
390734422911
499737925212
51,09541627713

el tronco carta legendaria

El Tronco

Probablemente El tronco sea la carta que más tiempo ha estado dominando el meta juego en la historia de Clash Royale.

Cualquier baraja pediría a gritos tener este hechizo tan potente y el cual tras varios “nerfs” aún no se ha visto relegada por ninguna otra carta.

Su coste de 2 Elixir te permiten hacer un daño muy grande a varias unidades terrestres y poder acabar fácilmente con Duendes, Esqueletos, Princesa o Duende lanzadardos. Por lo que equivale un intercambio positivo de elixir y además te permitirá dañar a muchas más unidades enemigas eso sin sumar el posible daño que le puede hacer a la torre enemiga.

Así que por 2 Elixir tenemos un hechizo legendario muy efectivo tanto para subida de copas como para usarlo en desafíos.

 

Estadísticas de El Tronco

  • Coste: 2 Elixir
  • Rango: 11,1 cuadrados
  • Tamaño: 3,9 cuadrados de amplitud
NivelDañoDaño a torre de coronas
124096
2264106
3290116
4319128
5350140

El megacaballero carta legendaria

Megacaballero

La última carta legendaria sacada a la luz en Clash Royale, pero no es ni por asomo de las mejores cartas legendarias.

Es un tanque muy potente que ofrece un buen daño, pero tiene una gran debilidad, los pequeños tanques: la Valquiria, Caballero, Mini P.E.K.K.A. lo destrozan.

Con 7 gotas de Elixir tendremos un tanque para nuestro mazo muy interesante, crea mucho daño en pocos segundos y además en área

 

Estadísticas del Megacaballero

  • Coste: 7 Elixir
  • Tiempo de despliegue: 1 segundo
  • Velocidad: media
  • Velocidad de ataque: 1,8 segundos
  • Alcance: cuerpo a cuerpo
  • Objetivos: terrestres
NivelPuntos de saludDaño de áreaDaño de generaciónDaño por segundoDaño de salto
13,300240480133480
23,630264528146528
33,993290580161580
44,389319638177638
54,818350700194700

 

fantasma-real

Fantasma real

De las mejores cartas legendarias que hay en el juego, su coste de elixir es mínimo y aporta mucho valor a cualquier tipo de mazo.

Se hace invisible si no tiene enemigos a los que golpear, tampoco lo verá la torre a menos que golpee algún objetivo. Su daño afecta a todas las unidades enfrente de él.

 

Estadísticas del Fantasma real

  • Coste: 3 Elixir
  • Tiempo de despliegue: 1 segundo
  • Velocidad: alta
  • Velocidad de ataque: 1,7 segundos
  • Alcance: cuerpo a cuerpo
  • Objetivos: Terrestres

 

Vídeo sobre las cartas legendarias

En este caso Withzack nos muestra las nuevas animaciones de las Cartas legendarias, no te lo pierdas es increíble este nuevo efecto.

Además nos da un vídeo de los que tanto nos gusta, apertura de cofres.

Probabilidad de carta legendaria en Clash Royale
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