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Cartas y cofres de Clash Royale

Rayo

Uno de los hechizos más poderosos de Clash Royale es el Rayo. Se trata de una carta ofensiva muy poderosa que te combina muy bien con muchísimos arquetipos de mazos.

Véamos que nos ofrece esta gran carta de hechizo.

Estadísticas del Rayo en Clash Royale

Esta carta tiene un daño muy elevado que facilitará la llegada de tu ataque a la Torre eliminando las unidades que el rival use para defenderse.

Características del Rayo

  • Se trata de una carta épica
  • La desbloquearemos a partir de Arena 1 o Estadio Duende
  • Coste de 6 de Elixir
  • Aplica un pequeño aturdimiento (como la Descarga)
  • Duración: 1,5 segundos
  • Objetivos: terrestres y aéreos
  • Radio: 3,5

Niveles del Rayo

NivelDañoDaño a coronas
1650260
2715286
3786315
4864346
5949380
61,040416
71,144458
81,254502

Análisis del Rayo en Clash Royale

Este hechizo hará temblar a tus rivales y te proporcionará muchas victorias.

Ventajas

  • Aporta mucho valor cuando lo utilizamos en la Torre de Coronas y otras unidades del rival.
  • Además de dañar al objetivo, aplica un aturdimiento y reinicia unidades (como Torres Infernales, Chispitas, etc.)
  • Ayuda a finalizar la partida eliminando la Torre al final de la partida
  • Elimina Recolectores de Elixir y daña a la Torre de Coronas
  • También puede ser utilizado de forma defensiva para eliminar ciertas unidades

Desventajas

  • Se trata de una carta épica, por lo que será complicado subirla de nivel
  • Tiene un coste de elixir un poco elevado
  • No es aconsejable usarlo si sabes que no eliminarás la unidad, ya que seguirá con vida y provocará un fuerte contraataque por parte del rival.

Cómo contrarrestar el Rayo

El Rayo, como hechizo de daño, es muy complicado de contrarrestar. Normalmente, cuando la Torre de Coronas tiene muy pocos puntos de salud, es común destruirla con el hechizo.

Una de las características del Rayo es que tiene como prioridad los tres objetivos con más puntos de salud. Con esto, podemos contrarrestar su daño utilizando, justo cuando el rival lo utiliza, unidades de menos puntos de salud, como por ejemplo Duendes o Esqueletos.

Como podéis deducir, es MUY complicado de predecir esto, pero no imposible.

Mazos con Rayo en Clash Royale

A continuación, las mejores barajas con las que usar el Rayo, y con diferentes tipo de arquetipos.

Usa el rayo para los desafíos

Cómo podeis ver, es una baraja con Pekka y Mago Eléctrico, cartas muy fuertes para Desafío

Nuestro ataque consistirá básicamente en acompañar al Gólem de Hielo con nuestro Montapuercos.

Este mazo tiene una defensa muy fuerte gracias a la Pekka y al Mago Eléctrico. Nos aprovecharemos de esto para generar un contraataque acompañando al Montapuercos.

El Rayo es aconsejable utilizarlo tan solo en el doble elixir, ya que no tendréis suficiente elixir para defender con éxito.

 

Mazo con rayo mixto

Mazo de ciclo rápido de Montapuercos con una buena defensa gracias al combo de Verdugo con Tornado.

Esta baraja con Montapuercos es muy fuerte, aunque puede sufrir a principios de partida contra mazos que ciclen más rápido que la tuya. Contra mazos de Gólem, simplemente ataca con todo cambiando la línea, haciendo que el rival no pueda acompañar su tanque.

Aquí tenéis una guía con Verdugo.

 

Acaba con tu enemigo con este mazo de Rayo

Se trata de un mazo caro, de 4,5 de media de elixir.

Cómo podéis ver, este mazo tiene la Bruja Nocturna, que aunque no esté muy fuerte últimamente, en este mazo va de perlas.

Tendremos que proteger el Recolector de Elixir a más no poder, para así generar una ventaja de elixir que nos permita destruir la torre del rival de un sólo ataque.

Acompañaremos al Gólem con la Bruja Nocturna y el Bebé Dragón para hacer daño a las unidades con las que defienda nuestro ataque. El Rayo lo usaremos en doble de elixir para destruir estructuras defensivas y demás unidades.

Sube copas con el Rayo

Este mazo es una modificación del mazo de Gigante Noble y Horno, explicado en la guía,

mazo gigante noble clash royale

El mecanismo es sencillo, acompañaremos nuestro Gigante Noble con los Espíritus de Fuego del Horno. El Verdugo lo utilizaremos para defender, y si tenemos ventaja de elixir, añadiremos el Gigante Noble para contraatacar.

El Rayo nos ayudará a penetrar las defensas del rival, sobretodo estructuras defensivas como la Torre Infernal.

Rayo
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