Saltar al contenido
Cartas y cofres de Clash Royale

PEKKA

GUIA PEKKA Clash Royale

Una de las actuales cartas más fuertes del juego y no es para menos, la PEKKA ha demostrado ser todo un tanque prodigio en Clash Royale y Clash of Clans. Sus características lo hacen ser una carta muy valorada tanto en mazos para subida de copas como para torneos o desafíos.

 

Guía del Pekka en Clash Royale

pekka clash royale

Supercell ya nos lo deja bien claro con su descripción. “Un luchador cuerpo a cuerpo pesado y lento. Se contonea ligeramente al andar, ¡pero atiza un puñetazo que no veas!”

Una carta que por si sola puede hacer terribles destrozos. Además, si podemos protegerla, obtendrás muy buenos resultados.

 

 

Estadísticas y niveles del Pekka

NivelSaludDañoDaño por segundo
12,600510283
22,860561311
33,146617342
43,458678376
53,796744413
64,160816453
74,576897498
85,018984546
  • Coste: 7 Elixir
  • Velocidad de ataque: 1,8 segundos
  • Tiempo de despliegue: 1 segundo

La relación daño y salud hacen de la PEKKA al nivel 8 todo un monstruo a la hora de acabar con sus oponentes. Por el contrario, es muy lenta y se distrae con demasiada facilidad, siendo un objetivo fácil ante grandes grupos de enemigos. Esta unidad al máximo nivel puede acabar con la mayoría de enemigos en 3 golpes, ya que sumarían casi 3000 puntos de daño ¡Casi nada!

 

 

Análisis del PEKKA

 Como ya hemos visto en sus estadísticas, la PEKKA es tremendamente efectivo ante unidades en 1 contra 1. Su punto más débil es su velocidad de ataque y movimiento tan reducida, haciéndola una de las cartas más lentas de Clash Royale. Por este motivo, debe ir siempre acompañado por otras cartas con un buen daño de salpicadura, como por ejemplo: el Bebé Dragón.
pekka ventajas y desventajas

Ventajas

  • De las unidades con más daño del juego por cada golpe.
  • Un tanque con todas las letras, una salud inacabable.
  • Su capacidad para empujar las lineas la hace una carta muy valorada actualmente.
  • La mejor carta en 1 contra 1 de Clash Royale, muy efectiva ante tanques.
  • Un ataque correctamente realizado con la PEKKA puede acabar con una gran victoria a tu favor.
  • Puede ser usado tanto en ladder como en desafío.
la pekka defendiendo clash royale
Defendiendo con Pekka

 

Desventajas

  • Muy fácil de distraer, por lo que grandes grupos de enemigos acabarán rápidamente con ella.
  • Movimiento y ataque muy lentos.
  • Coste alto de Elixir.
  • Hacerle frente es bastante fácil si no está bien apoyada.

 

 

Mazos con la PEKKA

 

mazosSi estás buscando una baraja con la PEKKA déjame que te guíe y te oriente por los mazos más fuertes que son jugados con la PEKKA. Gracias a su salud y daño nos permite hacer interesantes configuraciones de mazos competitivos.

 

 

El Mazo de Pekka para desafíos

El mazo está compuesto por las siguientes cartas:

mazo ariete de batalla pekka

 El Mazo de Pekka Ariete está basado en aprovechar el Pekka para realizar un contraataque por ambos lados del mapa, ya que, el mero hecho de tener esta unidad en el campo, el rival se verá forzado a defender o tendrá que lidiar con un fuerte ataque en su torre de coronas. Aprovechándonos de esto, nuestro objetivo será atacar la otra torre con el ariete acompañado de alguna otra unidad.

  • Puntos débiles: El mazo tiene problemas contra “Lavaloon”, pero, debido al aumento de mazos con Bruja Nocturna y Gólem, se han reducido los mazos tipo aéreo, por lo que no será un problema muy grave.
  • Puntos fuertes: Por el contrario, es muy bueno contra todo tipo de mazos terrestres, aunque un ciclado rápido de Montapuerco puede causarle algún que otro problema.  También tiene facilidades para parar Cementerios con el Duende Lanzadardos y el Bebé Dragón.

A su misma vez, tienes cartas para hacer usar el tronco a tu rival para así castigarle posteriormente.

 

Funciones de las cartas en el Mazo de Pekka Ariete

pekkaPekka: Es tu principal defensa. Si tiran Gólem, Gigante o demás, directamente, tiras el Pekka en la misma línea. A partir de ahí, aprovechar el contraataque que ofrece.

 

 

 

ariete de batallaAriete de batalla: Se podría considerar la “win condition” del mazo, es aconsejable acompañarlo de alguna carta como la pandilla, el duende lanzadardos y/o el rayo.

 

 

 

rayoRayo: Para eliminar las posibles estructuras del enemigo, castigar al enemigo por el uso de una carta cerca de su torre y para eliminar tropas tiradas juntas en la misma linea. Acompañado del Ariete de Batalla puedes causar mucho daño al enemigo.

 

 

Descarga: Sirve para reiniciar estructuras y tropas como Chispitas o Torre Infierno y eliminar tropas de vida reducida.

 

 

 

baby dragonBebé Dragón: Daño de salpicadura terrestre y aéreo, para defender a tu Pekka o acompañar al Ariete.

 

 

 

pandilla de duendesPandilla de duendes: Carta muy fuerte para acompañar tanto al Pekka como al ariete y también buena defensivamente hablando.

 

 

 

Duende Lanzadardos: Tanto para defender como atacar, es una unidad con un daño por segundo muy elevado que podrá sorprender a tu enemigo.

 

 

 

 

esqueletosEsqueletos: Sirven para rotar cartas y distraer unidades sobretodo.

 

 

 

 

Como podeis ver, ¡se trata de un mazo sin legendarias!

 

Cómo jugar el mazo de Pekka Ariete en desafíos

  • Objetivo
    • Generar presión, ésta es la clave del mazo. Usaremos el Ariete de Batalla como carta de victoria, ya sea tirándolo en una línea junto a una pandilla de duendes, bebé dragón u otros, como bien defendiendo con el Pekka y usando el Ariete como contraataque en la línea contraria, que será la manera de conseguir la victoria.
  • Consejos
    • Nunca uséis el Pekka detrás de la torre del rey, a no ser que lancen su tanque detrás también, y siempre por la misma línea de esta.
    • Si sabéis que ha usado su carta de daño en área, podéis atacar usando el ariete en una línea y la pandilla de goblins en otra, forzándolo a defender al menos una y consiguiendo así mucho daño en una de las torres.
    • Si juegas contra mazo de Golem/Gigante/Sabueso… ¡no tengas miedo! Utiliza el ariete en el lado contrario para castigarle por usar demasiado elixir en una línea.
    •  ¡Defender con cabeza! No gastes demasiado elixir defendiendo y aprovecha tu fuerte contraataque.
    • Cuando tiramos una torre muchos no sabemos como reaccionar… El rival, si es inteligente, te atacara el lado contrario donde pueda usar su torre para defenderse… ¡No estés asustado de ir a por las tres coronas, crea presión!
    • Poca gente se espera ver un Pekka y el factor sorpresa puede ser un punto a tener en cuenta

Y hasta aquí nuestra primera guía, espero que les sirva de utilidad y puedan ganar muchos desafíos.

Podéis ver aquí un vídeo de TheAlvaro845 jugando este mismo mazo.

Si te ha gustado esa guía, pásate a mirar nuestras otras guías, como la del Mazo con Chispitas.


Mazo con PEKKA para subir copas

pekka y cementerio clash royale

Uno de los mejores mazos para subida de copas, recuerda que la PEKKA es increíblemente buena recibiendo daño, por lo que con este mazo podrás poner en muchos aprietos al enemigo. Posibles combinaciones de ataque:

  • PEKKA + Bebé Dragón:  una opción rompedora en el Meta juego actual. Acompañaremos el ataque de la PEKKA con el daño de salpicadura del Bebé Dragón.
  • PEKKA + Cementerio: la resistencia de la PEKKA nos ayudará a bloquear durante bastante tiempo el daño proveniente de la defensa enemiga, haciendo que el Cementerio acabe con la torre enemiga.
  • PEKKA + Verdugo: Al igual que el Bebé Dragón, el daño de salpicadura del Verdugo nos ayudará a hacernos paso junto con el PEKKA.  Pero en este caso, empujaremos mucho más fuerte la linea gracias al mayor daño del Verdugo.

Recuerda utilizar el Veneno para abatir unidades de poca salud.


Mazo muy efectivo con el PEKKA 

mazo con pekka y bruja nocturna clash royale

Mazo diferente pero efectivo con PEKKA. Tu rival no se esperará este poderoso ataque y no sabrá como reaccionar ante él.

Nos basaremos en el potencial de la PEKKA para resistir el daño y por ello apoyaremos nuestro ataque con el Bebé Dragón. Podremos hacer ataque terrestres con la Bruja Nocturna o incluso ataques rápidos aéreos con el Globo Bombástico.

Vídeos del PEKKA

Ya sabrás que Withzack es uno de los mejores Youtubers españoles. En este vídeo nos muestra varios mazos que podrás jugar con tu PEKKA para diferentes arenas.

Con esto ya tenemos una grande y completa guía de la PEKKA que te ayudará a usarla correctamente.

PEKKA
Valora este artículo