Saltar al contenido
Cartas y cofres de Clash Royale

Minero

Mejores mazos con Minero

El Minero es una carta muy fuerte para Desafíos y para subida de copas, pero el estilo de juego es diferente en ambos casos. Se trata de una unidad muy poderosa en el meta actual y a su vez muy divertida. Aquí aprenderás todo lo necesario para aprender a usar esta carta.

Podriamos decir que es una de las mejores legendarias del juego. Su jugabilidad y habilidad única la hacen una de las mejores cartas de Clash Royale.

 

Estadísticas del Minero en Clash Royale

  • Coste: 3 Elixir.
  • Tiempo de despliegue: 1 segundo.
  • Velocidad de ataque: 1,2 segundos.

Estadísticas por nivel

NivelSaludDañoDaño por segundoDaño a torre de coronas
11,00016013364
21,10017614671
31,21019316078
41,33021217685
51,46023319494

Análisis del Minero

El Minero es un minitanque utilizado para dos cosas:

  1. Tanquear a posibles unidades de soporte
  2. Hacer “cheap damage”, es decir, ir dañando poco a poco la Torre del enemigo hasta destruirla.

En el primer caso, se trataría más de mazos para subida de copas. En cambio, debido a que el tiempo de partida es superior, el segundo caso sería para Desafíos, ya que nos permitirá ir desgastando poco a poco y defender la mayor parte del tiempo.

Todo esto depende del nivel de tus cartas, ya que si tienes el Minero y las demás cartas a un nivel muy elevado, puedes utilizarlas también en subida de copas.

Ventajas

  • Muy fuerte para Desafíos
  • Elimina Recolectores de Elixir para así obtener un intercambio positivo de elixir
  • Vida elevada para ir haciendo daño constante a la torre
  • Muchísima variedad de mazos

Desventajas

  • Para subida de copas es necesario tenerlo a un nivel elevado

Mejor mazo de Clash Royale con Minero

Mazo con Gigante y Minero

Se podría considerar el mazo más fuerte del momento usando el Minero.

En este mazo, usaremos el Minero para hacer “cheap damage” debido a que tenemos el Gigante, pero a la vez nos servirá para tanquear la Bruja Nocturna y hacer un gran daño a la torre enemiga.

No es un mazo muy agresivo, puedes esperar a ver que usa el enemigo, ¡Juega de forma pasiva!. Una vez el rival ha usado mucho elixir, podemos ir agresivos con un Gigante acompañado de la Bruja Nocturna, por ejemplo. Si usas Gigante acompañado de Bruja Nocturna y encima añades el Minero, primero el Gigante recibirá el daño y cuando este muera, el Minero, haciendo que la Bruja Nocturna haga muchísimo daño.

Es un mazo muy barato, puedes ciclar muy rápido la Bruja Nocturna y demás cartas para así castigar a tu oponente.

¡No tengas miedo de ir a por las 3 coronas, este mazo es increíble!

Utiliza el Mago Eléctrico y los Duendes para defender, la Bruja Nocturna elimina tanques no con facilidad pero sí decentemente.

Tendremos complicaciones si el rival utiliza Trío de Mosqueteras con Curación, ya que nuestro Veneno quedará neutralizado.

Es uno de los mazos con los que el youtuber Surgical Goblin ganó la CCGS de Clash Royale. Este vídeo él mismo explica como usar el mazo.

Reemplazos del mazo

El Mago Eléctrico se usa en casi todos los mazos con Minero, por eso, si no lo tenéis, yo recomendaría utilizar la Mosquetera, el Bebé Dragón o las Arqueras en su lugar.

Si no teneis la Bruja Nocturna, yo lo cambiaría por  Mini Pekka o Leñador, ya que ambas aplican muchísimo daño como la Bruja y también son muy buenas defendiendo.

El caso del Tronco es más sencillo, utilizad la Descarga o bien las Flechas si os encontráis muchos Log Bait o Hordas de Esbirros.

También puedes hacerte una idea con los mazos de Arenacr y poder comparar las barajas que más lo están petando en tu arena para poder adaptar tus nuevas cartas.

Minero 2.9

Mazo de Minero 2.9

Excelente mazo utilizado tanto para Desafíos como en subida de copas. Actualmente es de los mejores mazos que hay, capaz de contrarrestar a la mayoría de mazos. Como todos los mazos de Veneno como hechizo principal, lo pasa mal contra Trío de Mosqueteras con Curación, ya que lo contrarresta entero y puede armar un buen contraataque.

Cicla muy rápido debido a sus 2.9 elixir de media, ¡No pararás de utilizar el Minero en toda la partida! Acompáñalo de los Esqueletos y el Veneno para así forzar a defender, ya que unos Esqueletos solos hacen muchísimo daño.

Esta baraja tiene una defensa muy sólida. La Torre Infierno, el Mago Eléctrico y el Caballero son capaces de parar casi cualquier ataque del rival.

Aquí tenéis un vídeo de uno de los mejores (o el mejor) jugador de Clash Royale, Pompeyo04, utilizando este mazo.

 

Miner Control

Mazo Miner Control con Pekka

Uno de mis mazos favoritos, es muy efectivo y a la vez divertido de jugar. Tiene una defensa sólida contra todo tipo de mazos y gran potencial de contraataque.

Es muy importante utilizar el Horno para ejercer una presión constante al rival. Ofensivamente, es básicamente un mazo de Miner control, utilizaremos el Minero con el Veneno para ir debilitando poco a poco la torre del rival.

Defenderemos con Pekka ante ataques de Gólem, Gigante, etc. y lo apoyaremos con el Mago Eléctrico o el Lanzadardos. Una vez defendido, tendremos un gran contraataque utilizando Pekka para que nuestro Minero vaya debilitando la torre.

El Lanzadardos es una carta muy fuerte contra Cementerio, por eso está en esta baraja. Puedes cambiarlo por las Arqueras si quieres, pero yo prefiero el pequeño duendecillo.

Minero para trolear

Mazo Surgical Goblin Minero Espejo

¡Este mazo de Desafíos es muy divertido! 

A no ser que lo domines al 100%, no esperes ganar todas las partidas. Es bueno contra el meta actual de Ariete de Batalla, Bandida y Bruja Nocturna, pero solamente si lo juegas a la perfección.

Se trata de utilizar el Espejo con la Bruja Nocturna para generar una presión muy elevada al rival, ya que será una Bruja de nivel 2.

Tienes varias opciones, puedes atacar con el Minero y utilizar la Bruja Nocturna para derribar la torre, o simplemente con el Gólem de Hielo acompañado de la Bruja Nocturna. Puedes sorprender el rival con un ataque de Minero o Gólem de Hielo con Duendes. Una vez el rival utiliza el tronco, puedes usar la Princesa en el puente para dañar la torre poco a poco.

Vídeo del youtuber y ganador de la CCGS Surgical Goblin explicando como usar esta baraja tan divertida.

El youtuber Malcaide también hizo un vídeo de este mazo, así que, ¡Échenle un ojo!

Minero sin legendarias

Mazo Minero sin legendarias

Como veis, se trata de un mazo únicamente con el Minero como carta legendaria.

Se trata de una variación del mazo de Minero 2.9 explicado antes, pero solamente usando el Minero como carta legendaria. Es un mazo muy barato que te permite ciclar el Minero muy rápidamente y ejercer una presión constante al rival.

Tu ataque es simple, utiliza el Minero acompañado de Veneno. Puedes usar el Caballero para recibir el daño mientras tu Minero hace daño a la torre. Utiliza las Arqueras para defender y aprovéchalas realizando un contraataque con el Caballero y/o el Minero.

Si ves que juegas contra muchísimos Montapuercos, recomiendo utilizar el Cañón en vez de la Torre Infierno.

Minero con ciclado

Mazo de Ciclo de Mortero con Minero

Probablemente uno de los mejores mazos de subida de copas para aquellos jugadores que no quieran gastar mucho dinero en el juego. Es relativamente fácil subir estas cartas a un nivel suficientemente alto para poder competir con jugadores maximizados.

Es un mazo de ciclo de Mortero, con un poco más de poder ofensivo gracias al Minero. Podemos acompañar nuestro pequeño tanque con una Horda de Esbirros. Nuestro ataque consistirá en rotar rápido el Mortero, defenderlo como sea, y acompañar a este con el Minero.

Los Bárbaros nos ayudarán mucho a defender contra todo tipo de ataques. Los acompañaremos con el Espíritu de Hielo y los Esqueletos para hacer más daño por segundo. Aunque no lo parezca, el Mortero es muy buena defensa, ¡Se encarga de eliminar las tropas de soporte del rival mientras tus Bárbaros destrozan su tanque!

Este mazo lo ha inventado el jugador ‘Retaliation’, un nivel 12 en el TOP 200 del mundo, y aquí el youtuber CWA Mobile Gaming explica al detalle como usarlo, viendo repeticiones del autor del mazo.

Mazo con minero para subir copas

mazo de minero con triple mosquetera

El último pero no el menos importante, un mazo de Minero con Trío de Mosqueteras. Un mazo muy visto últimamente tanto en Desafío como en competiciones de Clash Royale.

Tenemos que procurar defender el Recolector de Elixir para así generar una ventaja de elixir muy grande. Rotando rápidamente podemos poner dos Recolectores muy fácilmente.

El ataque en este mazo es sencillo: una vez conseguida esta ventaja de elixir, nuestro ataque consistirá en dividir el Trío de Mosqueteras, y acompañar con el Minero por una línea y con el Caballero por la otra, dificultando así la defensa de nuestro rival.

Si el rival utiliza un hechizo para eliminar nuestro Recolector de Elixir, no dudes, utiliza el Trío de Mosqueteras detrás de la Torre del Rey e inicia tu ataque. Y una vez tirada una torre, siempre puedes poner el Trío de Mosqueteras en el centro de la Arena del rival.

 

Conclusión

Los mazos de Minero varían mucho dependiendo del meta. Cuando sale una carta nueva, aparecen muchos mazos con Minero muy distintos que hacen al Minero adaptarse a ellas.

Por lo que sigue siendo muy efectivo jugar al Minero ya que es una carta bastante infravalorada que tiene un potencial muy elevado. Es cierto que lo pasa mal contra Trío de Mosqueteras y Curación, pero contra los demás arquetipos de barajas es muy fuerte.

 

Otras Cartas Legendarias de Clash Royale

Aprende todo lo que necesitas de las demás cartas legendarias, estadísticas, mazos y guías:

Minero
5 (100%) 1 vote