Saltar al contenido
Cartas y cofres de Clash Royale

Defendiendo con estructuras

estructuras defensivas de clash royale

Las cartas que actualmente están muy balanceadas en Clash Royale son las estructuras defensivas, estas dependen mucho de la colocación y de la habilidad del jugador para potenciar al máximo su poder. En Arenacr os vamos a mostrar como hacemos los mejores intercambios de Elixir con las estructuras.

 

defendiendo con estructuras

  • Torre infernal: Poderosa defensa con una salud aceptable y un poder de ataque inmenso.
  • Lápida: Su función más útil es la de atraer las tropas a un sitio de la arena, la defensa es mucho más estratégica.
  • Cañón: Un daño y salud decente al nivel de su coste de Elixir, buena estructura defensiva en el meta actual.
  • Torre Bombardera: Excelente estructura defensiva con un gran poder de parada a grupos grandes de unidades.
  • Torre Tesla: Probablemente la opción más infravalorada de estas estructuras. Buena para combatir unidades aéreas.

 

Las estructuras defensivas en Clash Royale

 

He clasificado estas cartas por su gran poder de parada, incluso la Lápida ya que no podemos compararlo con una Choza de Bárbaros, por que sería bastante ridículo usar esta última como estructura defensiva, por lo tanto he nombrado las torres defensivas más claves.

Sin duda alguna estas estructuras son clave en ciertos tipos de mazos en Clash Royale, sin ellas no habría defensas tan potentes y el juego sería menos estratégico. Actualmente destaca de sobremanera la Lápida, por su gran función anti unidades de 1 solo objetivo y ser un gran ‘counter’ del Horno.

Están tan fuertes las estructuras de Clash Royale que la mayoría de mazos más competitivos llevan al menos 1 edificio defensivo, puedes ver los mejores mazos de cada arena y comprobar su gran utilización.

Personalmente la Lápida es una de las mejores defensas en Clash Royale.

 

Funciones básicas

  • Sirven para atraer unidades, como en la imagen. El Montapuercos va directo a la Lápida.
  • Dañar unidades, el Cañón, Torre Tesla, Torre Bombardera y Torre Tesla, bastante daño a unidades
  • Reforzar a nuestras tropas de defensa, teniendo en cuenta lo anterior mencionado.
  • Evitar que te dañen la torre de coronas, si consigues que te destruyan la estructura defensiva, la habrás perdido si, pero el rival no te habrá golpeado la torre de coronas.

 

atrayendo las tropas

 

Lápida

Lápida

Esta carta destaca por ser esencial para combatir el Horno, ya que las unidades que genera el Horno son auto destruidas con los esqueletos de la Lápida, ganándole al enemigo 1 gota de Elixir.

También es muy buena estructura para atraer las tropas, gracias a su invocación de esqueletos, nos permite usarlos como cebo para llegar hasta la estructura, que puede estar perfectamente posicionada donde queremos.

 

¿Cuándo usaremos la Lápida?

Es bueno estar muy pendiente de la jugada del enemigo y es por eso que la Lápida posicionada correctamente en el momento justo, puede darnos una batalla ganada.

Yo normalmente la uso al inicio de partida, para no malgastar Elixir o bien si el enemigo ha lanzado un Horno, para detener a los Espíritus de fuego ansiosos por golpearme. De otro modo es básico utilizarla como cebo para atraer las unidades rivales a una posición favorable para nosotros.

 

atrayendo gigante

En esta posición nuestro Gigante está recibiendo daño por las 2 Torres y además hay unidades golpeándole

 

¿Contra quién es efectiva la Lápida?

Es muy efectivo ante unidades con muchos puntos de vida, un claro ejemplo es el Sabueso. El monstruo volador de lava demora demasiado tiempo en destruir la Lápida y te da mucho tiempo a preparar una buena defenda

Bárbaros de Élite: Con 3 de Elixir puedes hacer muy buen papel en la Arena con una sola Lápida contra estos 2 Bárbaros.

Montapuercos: Una lápida es el terror de esta carta, bueno… y todas las demás estructuras defensivas.

Horno: Como ya hemos comentado anteriormente, la Lápida funciona ¡Muy bien! ante esta curiosa chimenea invocatoria.

P.E.K.K.A: Probablemente de las cartas que más daño le haga una Lápida, por su ataque tan lento.

Unidades Débiles: Las cartas como por ejemplo el Mini P.E.K.K.A, Leñador, Megaesbirro, Dragon infernal son muy bien defendidas ante esta estructura.

 

Por tan solo 3 de Elixir puedes observar la cantidad de unidades las cuál es muy buena defendiendo y en mayor parte sacarás ventaja de Elixir.

 

Debilidades de la Lápida

 

Su gran debilidad es la poca salud que posee y por lo tanto es presa fácil para los hechizos, la Bola de fuego, Descarga o incluso el veneno y El Tronco harán escombros de esta estructura.

Las Arqueras y Mosqueteras también serán enemigas principales de tu Lápida, algo común de ver en nuestro arenas.

 

Cañón

Cañon Clash Royale

Preparados,listos ¡Fuego!

Es de las estructuras defensivas más buenas por su poco coste de Elixir y gran salud que posee, además de un daño decente a un alcance bastante considerable.

Igual que la Lápida su función básica es la de atraer las tropas a la posición que deseamos y el Cañón nos da ese plus por tener la capacidad de golpear a la unidades. El problema es que una vez muerto, las tropas volverán a fijarse en otros objetivos.

 

¿Cuándo usaremos Cañón?

Es muy efectivo para unidades grandes, en el caso de la imagen, podemos defender muy bien ante el Gigante Noble con el Cañón, aguantando todo la furia del Gigante.

Usamos de escudo a nuestra estructura defensiva y aprovechamos para crear una mejor defensa lanzado los Duendes, esto nos daría 1 gota de Elixir a favor.

cañon defensa

También es muy fuerte para combatir el Sabueso de Lava, ya que el monstruo de Lava no tiene mucho poder de ataque y nos da tiempo a reorganizar una defensa, aunque recuerda que el cañón no ataca a objetivos aéreos.

El posicionamiento del cañón suele ser más ofensivo que la Lápida, para empezar a golpear antes, es importante revisar que la unidad que nos atacará también reciba el daño de la torre de coronas, de otra forma habremos malgastado los 3 de Elixir.

 

¿Contra quién es efectivo el cañón?

Como en la imagen anterior es mucho más efectivo contra el Gigante noble y unidades con mucha salud, Golem, Sabueso de Lava, Gigante.

Montapuercos: El mejor ‘counter’ para el Montapueros es un cañón bien posicionado, el daño de la torre de coronas harán que no pueda golpearte, además de haber ganado 1 de Elixir.defendiendo montapuercos

Arqueras: Las pelirrosadas están muy fuertes y son muy comunes de ver en Clash Royale, pero el cañón tiene más alcance que estas, ¡Es muy efectivo ante ellas!

Unidades solas: Si tu enemiga envía ataques con unidades sin apoyo, el Cañón es extremadamente bueno ante este tipo de situaciones.

 

 

Debilidades del Cañón

Los Bárbaros de élite son extremadamente fuertes ante el Cañón, estos aguantan bastante daño y nuestra estructura defensiva no puede detener su inmenso poder de ataque.

También la Mosquetera y la Princesa harán también escombros a tu defensa por su gran alcance.

Los ataques con muchas unidades serán complicadas de defender para tu cañón, intenta siempre apoyarlo con alguna unidad.

 

 

Torre infernal

Torre infernal

Con el último bajón de estadísticas que recibió la Descarga, la Torre infernal ha ganado mucha fuerza, la Descarga era y sigue siendo terriblemente efectiva ante ella.

Tenemos ante nosotros la mejor estructura defensiva ante unidades con gran salud de Clash royale, es el terror de los tanques.

Su función es algo diferente a las defensas anteriormente citadas, ya que esta es mucho más selectiva, debes lanzarla ante cierto tipo de cartas enemigas.

 

¿Cuándo usaremos la Torre infernal?

Esta carta es capaz de defender bastante mejor que las estructuras defensivas antes mencionadas, por su salud superior, su único problema es su coste de Elixir.

Usaremos la Torre infernal para objetivos únicos y con bastante salud, nos centraremos mucho más en el daño de la propia torre infernal que de la torre de coronas.

Perdiendo elixir

 

En este caso mi ataque resulta fallido por culpa de la Torre infernal, que es capaz de derribar ella sola el Montapuercos y aguantar el daño recibido por los Espíritus de Fuego.

 

¿Contra quién usaremos la Torre infernal?

Los tanques como el Golem, Gigante, Gigante Noble, Sabueso de Lava, Lanzarrocas son pan comido para nuestra carta de defensa.

Debes de tener en cuenta que el Gigante Noble tiene 0,5 de Alcance más que la Torre infernal, por lo que deberías posicionarla cerca de este, para que no te supere en Rango.

 

Debilidades de la Torre infernal

La Descarga, el Mago Eléctrico y el Espíritu de hielo son letales ante esta defensa, intenta usarla en cuanto el enemigo haya usado estas cartas.

Unidades con poca salud y en grupo, por ejemplo el Ejército de esqueletos, Esbirros, Horda de Esbirros son tremendamente efectivos ante la Torre infernal.

 

 

Torre Tesla

Torre tesla clash royale

La Torre Tesla llegó a ser una de las mejores estructuras defensivas del juego, aunque Supercell ya se encargó de rebajarle su potencial. Actualmente es inusual verla por las arenas de Clash Royale y aunque no suele hacer mal papel en defensa. Tenemos opciones mejores anteriomente mencionadas.

 

¿Cuándo usaremos la Torre Tesla?

En defensa nos servirá para atraer las tropas hacia el centro y es muy buena defensa para evitar ser dañada por hechizos, como la Bola de fuego, Cohete, Veneno. Solo puede ser golpeada cuando está atacando.

También es efectiva para atraer las unidades con alcance hasta la posición donde llega la torre de coronas debido a que solo es apuntable cuando está atacando y por lo tanto las unidades con mucho alcance no pueden golpearla hasta llegado al alcance de la torre Tesla.

Tremendamente efectiva ante unidades aéreas, Esbirros y Sabueso de Lava son presas fáciles.

 

¿Contra quién utilizaremos la Torre Tesla?

El pobre Montapuercos siempre recibe mucho ante las estructuras defensivas y no podía ser que no lo mencionáramos, la Torre Tesla es muy efectiva.

Objetivos aéreos como el Sabueso de Lava, Esbirros, Megaesbirro, Globo Bombástico, son muy débiles ante nuestra estructura defensiva.

Unidades que vengan solas como un Mago, Mosquetera, Valquiria,  es efectivo y aconsejable jugar una Torre Tesla.

También da muy buenos resultados ante grupos de unidades pequeñas por su velocidad de ataque.

 

Debilidades de la Torre Tesla

Aunque esta estructura defensiva no es muy cara, es bastante fácil de destruir, igual que el cañón.

Los Bárbaros de élite harán papel a esta defensa.

Las unidades tanque resistirán bastante bien la Torre Tesla.

 

 

Torre Bombardera

Torre bombardera

Sin duda alguna la Torre Bombardera es la mejor estructura defensiva con daño en salpicadura y gran salud, aunque no es oro todo lo que reluce. Es muy débil ante los ataques aéreos.

¿Cuándo usaremos la Torre Bombardera?

defendiendo torre bombrdera

Lo mejor es jugarla en frente a varios objetivos como en este caso de la imagen el Mago y Bárbaros de élite.

Es una defensa que requiere ciertas situaciones o enfrenamientos para ser lanzada, ya que contra tanques no es tan efectivo o incluso contra objetivos aéreos donde no tiene nada que hacer.

¿Contra quién utilizaremos la Torre Bombardera?

Lo mejor de nuestra estructura es la capacidad inmensa de hacer un gran daño en salpicadura, por lo que los Duendes, Duendes con lanza, Bárbaros, Ejército de Esqueletos serán objetivos muy buenos.

Los Bárbaros de élite son un claro ejemplo de efectividad de esta estructura, los destroza, literalmente.

 

Debilidades de la Torre Bombardera

El problema que tiene esta estructura es su coste de Elixir, aunque su daño y salud es buena, hacen que sea una carta bastante cara con su función/coste.

El daño no es suficiente grande para acabar con unidades con salud alta.

Es muy débil ante las estructuras aéreas.

Las unidades como la Mosquetera, Valquiria, mini P.E.K.K.A son fuertes ante la Torre bombardera debido a su coste de Elixir.

 

En conclusión

Tenemos 5 estructuras defensivas las cuales cada una tienen diferente función según el mazo que el enemigo nos juegue, si el mazo del rival es aéreo, tendremos las de perder jugando la Torre Bombardera, en cambio la Torre infernal o Torre Tesla harán muy buen papel en nuestra baraja.

También las mejores defensas consideradas por los profesionales son las 2 primeras mencionadas, la Lápida y el cañón, su coste de Elixires lo más importante de estas estructuras, baratas y con la función necesaria de distracción.

¿Y vosotros, cuál creéis que es la mejor estructura defensiva?

Defendiendo con estructuras
Valora este artículo