Saltar al contenido
Cartas y cofres de Clash Royale

Curación

CURACION PORTADA

La curación, es el nuevo hechizo de Clash Royale y será lanzado el 1 de Mayo en nuestros dispositivos móviles para apoyar tanto nuestro ataque o defensa según nuestro propósito. Como su nombre ya indica su función principal es curar y además realiza la curación en área, veamos un poco más al detalle este nuevo hechizo.

 

Características de la curación

curacion

 

¡Cura a tus tropas y mantenlas luchando! Las tropas aliadas se curarán mientras permanecen en el área objetivo. No afecta a los edificios.

  • Desbloqueable en la Arena Montepuerco (Arena 10).
  • Cura en área la zona objetivo.
  • Hace un total de 7 pequeñas curaciones hasta llegar al máximo, la primera empieza con su lanzamiento, las siguientes se realizarán cada 0,5 segundos durante 2,5 segundos.
  • Su coste es de 3 gotas de Elixir.
  • NO cura edificios ni enemigos.
  • Es una carta Especial.

 

NivelCuración/segundo
1100
2110
3121
4133
5146
6160
7176
8193
9212
10233
11256

 

 

Análisis de la curación

curacion estadisticas

Al ser un hechizo de apoyo, su principal función será la de curar nuestras unidades por lo que se puede usar tanto ofensivamente como defensivamente.

Ventajas

  • Es un buen hechizo para contrarrestar al Veneno, ya que esta cura más que el daño que puede llegar a realizar con cada pulso el Veneno. También es muy eficaz ante la Bola de fuego si no llega a matar nuestras unidades.
  • Las posibilidades con la curación son casi infinitas, los jugadores más experimentados podrán sacarle mayor partido al conocer las limitaciones de este hechizo.
  • Muy interesante combinar con la Horda de Esbirros, ya que esta no morirá tan fácilmente por la Princesa, Espíritus de fuego o incluso una Descarga no podrán acabar con ellos si están debajo el efecto de la Curación.
  • Usar la Curación junto a cartas con gran velocidad de movimiento es muy buena idea, por ejemplo el Montapuercos, si nuestro enemigo no reacciona rápidamente acabará golpeando más de la cuenta si está siendo curado.
  • Combina perfectamente con cartas como el Trío de Mosqueteras, Bárbaros, Bárbaros de élite, Montapuercos, Minero, Ariete de Batalla, Sabueso de Lava y Globo Bombástico.
  • Su efecto de curación hará que nuestras unidades apunto de morir acaben haciendo un daño extra que el enemigo no se esperaría. Combinarlo con el Dragón infernal si no está siendo defendido es muy buena idea.

Desventajas

  • Requiere de cierta habilidad para sacarle el máximo provecho.
  • El Tornado puede sacarte de la zona de curación a tus unidades.
  • No cura edificios ni estructuras defensivas.
  • Al ser la curación por pulsaciones, las unidades con un gran daño podrán inutilizar esta carta, por ejemplo: Si se defiende un Gigante Noble con 2 Bárbaros de élite el daño de estos es muy grande como para sacarle provecho a la Curación, además habremos gastado mucho Elixir, permitiendo al enemigo contraatacar con mayor Elixir.

 

Las ventajas ya te dejan ver que la Curación es una gran carta para desequilibrar el Metajuego de los Hechizos, ya no veremos un Trío de Mosqueteras a merced de una Bola de fuego. Habrá que cambiar ligeramente nuestras opciones defensivas, por lo que a lo mejor el Rayo vuelve a predominar en el Metajuego y la Descarga o Tronco pasan a un segundo plano.

 

 

Mazos con Curación

 

mazosSin duda alguna habrá algunas cartas mucho más beneficiadas por este hechizo y es interesante añadirlas en nuestro mazo si queremos sacarle el máximo partido a la curación. Aunque estén nombradas algunas cartas la combinación de estas con alguna otra unidad, también puede ser una opción aún más interesante.

 

mejor curación

 

Usa la curación para subir copas rápidamente

mazo con curacion sabueso

¡Empezamos fuerte! El Sabueso de lava junto el Globo Bómbastico hacen una increíble combinación, el Sabueso de Lava bloquea el daño que viene por parte de la defensa enemiga y el Globo Bombástico bombardea al enemigo hasta el derrumbe de la torre ¿Muy bonito verdad? Pues no te equivoques, el enemigo no dejará ni 1 segundo que tu Globo Bombástico esté destruyendo su torre de coronas por lo que la Curación entra en batalla justo en ese instante. Lanzar la curación en el instante que tu Globo Bombástico empieza a recibir daño aumentará el tiempo de vida de este, aumentando mucho las posibilidades de alcanzar la torre y ya sabemos todos el daño del que es capaz de crear el Globo Bombástico.

 

Sorprende a tus enemigos en un desafíomazo caro con curación

Este mazo es algo caro 4,3 de Elixir exactamente, pero tiene un potencial increíble a la hora de atacar. Posiblemente sea de los mejores mazos para combinar con la curación, ya que nos permitirá mantener en vida a varias unidades que con una Bola de fuego estarían a su merced. Recuerda que los Bárbaros de élite y el Trío de Mosqueteras son muy débiles ante unidades o hechizos con daño de salpicadura, combinar estas unidades con la curación te permite aumentar la supervivencia de estas cartas.

Procura tener el Trío de Mosqueteras juntas para potenciar el hechizo de curación y atacar con fuerza con los Bárbaros o Montapuercos.

Subir copas con la curación es mucho más fácilBarbaros de elite y curacion

Los Bárbaros de élite están por encima de muchas cartas en el Metajuego actual y no es de extrañar que cualquier carta funcione a la perfección con este nuevo hechizo. Combinar los Bárbaros de élite junto la curación te puede dar un plus extra de supervivencia a tu par de Bárbaros, además recuerda que si el enemigo se intenta defender con algún hechizo defensivo de los Bárbaros de élite, tu Recolector de Elixir irá recolectando mucho más Elixir.

Mazo cheap damage con curaciónmazo supervivencia

Sin duda alguna la curación te abre muchas posibilidades a la hora de realizar nuevas estrategias en el ataque, ahora se nos abren muchas posibilidades al crear mazos y este es justamente un mazo que podrá encajar perfectamente en reglas de torneo. Mantiene la esencia del Minero con control pero con el aliciente de que podemos aumentar mucho la supervivencia del Minero, creando ataques más fuertes y con mayor duración.

Curación
Valora este artículo