Saltar al contenido
Cartas y cofres de Clash Royale

Chispitas

mejore mazo con chispitas

Cuando realmente sepas que potencial tiene un mazo con Chispitas, no vas a dejar de jugarlo. Te dejo algunos consejos y mejores combinaciones que mejor funcionan con Chispitas.

Actualmente no es de las cartas legendarias más fáciles de usar, diría que es la unidad que más habilidad requiere por parte del jugador. Tiene un coste de 6 de elixir y un disparo cada 4 segundos con un inmenso poder destructivo. Aquí te daremos unos pequeños consejos para sacarle todo su potencial.

 

Puntos fuertes de Chispitas en Clash Royale

Usaremos siempre a Chispitas cuando tengamos una unidad delante que pueda recibir daño, como puede ser un Golem, un Gigante, P.E.K.K.A, Golem de Hielo, etc.

El mazo con Chispitas que os enseñaré lleva Gigante como tanque. Nos ayudará a hacernos paso entre las defensas del rival e ir a por la torre de coronas.

Si se consigue que Chispitas pueda golpear la torre enemiga, la derribará con 2 o 3 golpes. Es una unidad con un daño explosivo muy grande.

Chispitas golpe

  • Su daño es en área.
  • Infringe un daño de 1.300 puntos de salud cada 5 segundos.
  • Es una unidad de soporte, no debe ir nunca sola, su máxima función es la de daño.
  • Si el rival se distrae puede llegar a hacerle mucho daño.

 

Puntos débiles de Chispitas

  • El Rayo, Hielo o Descarga son los hechizos más eficaces. Incluso el Cohete lo elimina con facilidad.
  • El Mago Eléctrico inutiliza a Chispitas.
  • Tiene un ataque lento.
  • Con una simple Lápida podemos derribarlo.
  • Es lento de movimiento como de ataque

 

 

¿Por qué debes jugar a Chispitas?

 

  • A niveles bajos es una pasada, el daño es increíble.
  • En Arenas bajas la mayoría de gente no sabe como defender a Chispitas.
  • Obligas al rival a centrarse en Chispitas y  puedes aprovechar para cambiar de línea tu ataque.
  • Te permite sorprender al rival si no lo lanzas de un principio.
  • Es muy divertido de jugar y tu estrategia se basa en tratar de defenderlo o apoyarlo.

 

 

 

El mazo con Chispitas en Clash Royale

mazo con chispitas

 

Este mazo lo usó Pooh, que estuvo un tiempo en el Top 1 del mundo.

Cartas

chispis

Chispitas

Será nuestro factor de victoria. La usaremos para defender y aprovecharemos haciendo un contraataque con nuestro Gigante. Muchas veces no será necesario atacar con el, ya que las otras unidades de por si tiran torres muy fácilmente.

Es muy efectivo ante grandes grupos de unidades y obviamente ante la torre enemiga. Muy débil ante todos los aturdimientos y unidades de poco coste de Elixir, capaces de derribar a Chispitas sin que este pueda hacer nada


giganteGigante

No soy capaz de imaginar un mazo de Chispitas sin el Gigante. Necesitamos un tanque en el mazo y el Gigante es el mejor combinándolo con nuestro Chispitas.

Podríamos usar otro tipo de tanque como el Golem, Caballero, Golem de Hielo e incluso Esqueleto Gigante, pero el Gigante es de los mejores en relación coste de elixir/efectividad.

 

 mago electrico carta legendariaMago Eléctrico

Muy importante para la defensa y para acompañar al contraataque. Defiende muy bien contra Montapuercos y demás unidades pequeñas, y, acompañado de Chispitas, podremos defender cualquier ataque del rival.

En el caso de no tener esta carta, recomiendo usar la Mosquetera, Arqueras o el MegaEsbirro.

 

baby dragonBebé Dragón

El Bebé Dragón tiene un daño de salpicadura muy importante. Nos ayudará a defender y contraatacar. Acompañado del Gigante, pueden tirar la torre con mucha facilidad, sin necesidad de utilizar el Chispitas. Lo usaremos para limpiar las unidades pequeñas que usen para defender nuestro Chispitas.

Podemos cambiar el Bebé Dragón por el Verdugo, pero el coste de elixir será superior.

 

tornado clash royaleTornado

Juntaremos unidades con el Tornado para aprovechar el daño en área de Chispitas y del Bebé Dragón. Con el podremos activar la Torre del Rey en el caso de que el rival use Montapuercos o similar.

 

 

Espirespiritu de hieloítu de Hielo

Bueno en defensa y en ataque por 1 de elixir, congelas en área ¡Genial!. Es muy eficaz para defender aún más a tu Chispitas. Tremendamente efectivo en defensa gracias a su capacidad congelante durante 1,5 segundos.  Resiste a la Descarga pero no al Tronco.

Junto al tornado, es capaz de eliminar Esbirros y Hordas de Esbirros, ganando así un valor en elixir.

esqueletosEsqueletos

Carta barata que sirve para rotación básicamente. En el caso de no usarla simplemente para rotar, nos ayudará a defender y/o distraer unidades.

 

 

 

bola de fuego clash royaleBola de Fuego

Hechizo con daño en área, muy efectivo en el meta actual. Podemos juntar unidades con el tornado y lanzar la Bola de Fuego para eliminarlas.

En Desafíos se usa mucho el Trío de Mosqueteras, y con el Tornado, podemos juntar las Mosqueteras que están separadas para así eliminarlas con la Bola de Fuego.

 

Es un mazo sin Tronco ni Descarga, por lo que tendremos que jugar muy bien con el Tornado y el Espíritu de Hielo para poder eliminar unidades pequeñas. El Mago Eléctrico puede limpiar muy bien el Barril de Duendes siempre que lo usemos correctamente, como en la imagen:

mago electrico barril duendes

 

Estrategia del mazo con Chispitas

 

Chispitas no pasa por su mejor momento, pero eso no impide que sea una carta muy fuerte simplemente porque el rival no sabe como reaccionar ante ello. Aprende a usar este mazo con Chispitas a partir de estos consejos.

En ataque

Como ya he comentado anteriormente, el contraataque de este mazo es muy poderoso. Usaremos nuestro Chispitas de forma defensiva en la mayoría de las ocasiones y, si sobrevive, aprovecharemos para contraatacar con el. Tenemos dos cartas muy baratas (Esqueletos y Espíritu de Hielo) que nos ayudaran a ciclar rápidamente nuestro Chispitas.

Gigante + Chispitas: esta combinación será usada básicamente en contraataque. También podemos utilizar el Chispitas o el Gigante detrás de la Torre del Rey para generar un ataque lento y acompañarlo con facilidad.

Gigante + Bebé Dragón: parece que no pero estas dos cartas juntas son capaces de tirar la torre de coronas fácilmente. No tengas miedo a no usar a Chispitas como carta principal, puedes combinar el Gigante con las demás cartas y ejercer igualmente mucha presión.

Si acompañamos nuestro ataque con el Tornado, podremos juntar todas las unidades y eliminarlas así muy fácilmente. Una vez cruzado el puente, con el Tornado podemos juntar todo justo delante de la torre de coronas para así aprovechar el daño del Chispitas o del Bebé Dragón para hacerle daño.

Es aconsejable acompañar los ataques con el Mago Eléctrico ya que su Descarga es muy útil para parar al rival y que Chispitas pueda atacar.

 

En defensa

El mazo con Chispitas es muy bueno defendiendo contra la mayoría de mazos. Chispitas elimina tanques con facilidad, y sino, siempre tienes el Mago Eléctrico y demás unidades para acabar con el. El Montapuercos ni siquiera llega a la torre con Chispitas, pero, es preferible defenderlo con el Tornado y/o el Mago Eléctrico.

Debido al gran aumento de Trío de Mosqueteras, la Bola de Fuego sumado al Tornado las inutiliza (a no ser que lleven curación). Nos ayudará a defender muy bien cuando juntan muchas unidades.

El Espíritu de Hielo sumado al Tornado elimina Horas de Esbirros muy fácilmente. También podemos distraer los Esbirros, entre otros, poniendo los esqueletos en medio y haciendo que los sigan por todo el mapa.

 

 

Aquí tenéis al youtuber WithZack jugando este mazo de Chispitas.

 

Un mazo para sorprender al enemigo con Chispitas

Si te gusta sorprender al rival con mazos poco comunes, tienes que jugar este mazo con Chispitas y Gigante Esqueleto. Es un mazo orientado básicamente a Desafíos ya que tiene bastantes cartas Épicas.

gigante esqueleto chispitas

Parece que no, pero el Gigante Esqueleto es muy fuerte por el mero hecho de eliminar todas las tropas que hacen soporte al tanque enemigo. La bomba que suelta impedirá el avance del enemigo hacia tu torre.

El mazo con Chispitas y Gigante Esqueleto gana mucho peso en el doble elixir, ya que antes es muy complicado apoyar a nuestro tanque con el Chispitas (ambos necesitan 6 de Elixir).

El Verdugo en combinación con el Tornado es una de las mejores defensas del juego, capaz de parar muchísimos ataques.

El youtuber CLASHwithSHANE destrozó con este divertidísimo mazo en este vídeo (está en inglés).

 

En Conclusión

Actualmente Chispitas es una de las cartas menos jugadas, no por su bajo rendimiento sino por la cantidad de cartas y hechizos que pueden deshabilitarlo: Descargas, Rayos, el Mago Eléctrico, ¡hasta unos míseros esqueletos! Es por este motivo que es bastante difícil utilizar a Chispitas.

Chispitas es una carta que requiere cierta habilidad. Has de saber usarla en el momento correcto y protegerla muy bien.

Pese a todo esto, ¡es muy divertido jugar un mazo con Chispitas! Ves como Chispitas destruye una torre una sensación increíble (lo mismo pasa cuando la Pekka impacta con la torre).

 

Si te ha gustado, no te pierdas nuestra sección de Mazos donde aprenderás a jugar una amplia variedad de mazos tanto para Ladder como para Desafío.

Otras Cartas Legendarias de Clash Royale

Aprende todo lo que necesitas de las demás cartas legendarias, estadísticas, mazos y guías:

Chispitas
5 (100%) 1 vote