Mejores mazos con el Cementerio

El Cementerio es una de las cartas legendarias más fuertes en Clash Royale e indudablemente hará que tu mazo tenga un plus de potencia en ataque que pocas cartas pueden igualarse.

Disponible desde el 28/10/2016 ha estado siempre un hechizo tremendamente efectivo para acabar velozmente con el enemigo, muy bien jugado el cementerio puede ser un claro punto a favor para tu victoria y es una gran carta a usar en reglas de torneo.

cementerio la guía y mazos

 

Estadísticas del Cementerio

¿Por qué no mueves un poco el esqueleto? Estos, en concreto, se mueven hasta cualquier lugar de la arena. ¡Genial!

 

  • Coste de 5 Elixir.
  • Potencial ofensivo muy alto, capaz de sorprender al enemigo y acabar con su torre de coronas en segundos.
  • Invoca hasta 15 esqueletos en 9 segundos.
  • Se puede colocar en cualquier sitio de la arena, pudiendo crear jugadas muy eficientemente.
  • Se obtiene en Arena 5 (Valle de hechizos).

 

NivelNivel de esqueleto
19
210
311
412
513
esqueleto imagen estadísticas cementerio

La invocación de 15 esquletos

 

Puntos interesantes del Cementerio

  • Bien usado junto a un tanque o un hechizo como el hielo es muy eficaz para acabar con los enemigos.
  • Tienes casi 10 segundos a tu enemigo entretenido defendiendo al hechizo cementerio.
  • Al poder usarlo en cualquier sitio de la arena es interesante elegir las esquinas como foco principal de invocación de esqueletos.
  • Su potencial destaca en los inicios de la partida.

 

 

Análisis del Cementerio

Es una carta totalmente enfocada en el ataque y solo efectiva ante torres de coronas, aunque para detener algún P.E.K.K.A o unidad grande con movimientos lentos también puede ser efectivo.

 

Ventajas del Cementerio

  • Posicionable en cualquier sitio de la arena, favoreciendo a fuertes e inesperados ataques.
  • Difícil de detener si no se usan cartas específicas para su defensa. El Cementerio cuenta con una gran capacidad de invocación de esqueletos que aplastarán a cualquier enemigo que se interponga, menos a los aéreos, claro.
  • Gran rentabilidad coste/elixir.
  • Grandes estadísticas en reglas de torneo, realmente les favorece mucho ese nivel 1 de Legendaria a los esqueletos, equiparando a las demás cartas.
  • Muy fácil de combinar con tanques y unidades con gran salud.

 

Desventajas del cementerio

  • Con un solo Duende lanzadardos se puede detener el Cementerio.
  • Si se lanza incorrectamente puedes activar sin querer la torre del rey, poniéndote en clara desventaja frente al enemigo.
  • Difícil de combinar con cierto tipo de mazos, tiene poca variedad a la hora de formar mazos, casi siempre suele seguir un patrón fijo.
  • Hay que posicionarlo correctamente, de otro modo perderás toda la capacidad de este gran hechizo.

 

mazo con cementerio

EVITAR LA ZONA ROJA

 

Sin lugar a dudas las ventajas que nos ofrece el Cementerio son muy grandes como para dejar escapar esta gran carta, la cual puede asegurarte muchas victorias en torneos o incluso en subida de copas si llegas a dominarla correctamente, por eso os dejamos ejemplos de mazos con Cementerio que te ayudarán a hacerte alguna idea.

 

Mazos con Cementerio en Clash Royale

 

mazosSu punto fuerte indiscutiblemente son los esqueletos y la gran cantidad de ellos que invoca el Cementerio, por ello utilizaremos esa cantidad de Esqueletos para acabar rápidamente con la torre enemiga sin que el enemigo le de tiempo a reaccionar.

Estos son los mejores mazos con cementerio que me han funcionado en mi Arena legendaria y que me han dado mayores victorias.

 

 

Mazo con Cementerio para desafíos

mazo con cementerio y lanzarrocas

Probablemente uno de los mazos más fuertes actualmente en Clash Royale, nos permitirá con el Lanzarrocas detener el avance de las tropas enemigas y justo cuando esté llegando a la torre enemiga, lanzamos el Cementerio, provocando un caos total en la torre enemiga, además podrás apoyar el ataque con el Veneno y el Bebé dragón, que te van a proporcionar un buen daño en área que nos vendrá de lujo, para detener posibles unidades pequeñas que el enemigo decida usar para defender.

 

El mazo con cementerio para subir rápidamente copas

mazo con cementerio y hielo

Efectivamente, la última carta es a elección del jugador, nosotros nos basaremos en un mazo al estilo Zap bait, puedes elegir entre un Caballero, Valquiria o incluso un Gólem de hielo, según creas.

Personalmente uso el Mago eléctrico ya que lo tengo a buen nivel y me proporciona una buena defensa ante tanques aparte de ser muy buena unidad para el ataque.

Las cartas del mazo para subir rápido

cementerio

Cementerio

Nuestra carta clave en este mazo y factor de victoria. Es muy importante que la posiciones correctamente de otra forma, perderemos la oportunidad tan grande que nos ofrece esta carta para derribar la torre enemiga.

Usaremos el Cementerio siempre de forma ofensiva aunque es muy recomendado que la acompañe el hielo. No es obligatorio al 100%, pero estarás perdiendo una capacidad muy grande de crear mucho daño a la torre enemiga.

De esta carta nos saldrán 15 esqueletos los cuales debes aprovechar al máximo, todo el tiempo que pierdas en lanzar el hielo, serán menos esqueletos para golpear.

Debes vigilar donde colocas el Cementerio para maximizar nuestra estrategia, observa la imagen.

cementerio usandolo

Debes evitar lanzar el Cementerio en la zona roja, en caso contrario tus esqueletos golpearán la torre del Rey, activandola y complicando mucho más la partida.

 

 

hielo

Hielo

Esencial para tu estrategia y carta con sorprendente potencial. Usaremos el hielo normalmente de modo ofensivo y junto con el Cementerio, el mejor modo de usarlo es cuando el enemigo lance cualquier unidad para la defensa del Cementerio, si usa hechizos para defenderse, ya te digo yo que sufrirá bastante daño.

El mejor modo de bloquear al enemigo con el Hielo es así:

hielo usandolo

Puedes comprobar que él ha usado 5 de Elixir con la Horda de Esbirros y yo con el Hielo correctamente lanzado, he evitado que estos puedan hacer nada para evitar la destrucción total de la torre. Efectivamente con esta combinación pude deshacerme totalmente de esa torre.

Es muy importante saber donde colocar el Hielo para crear el máximo impacto posible con el Cementerio. Mucha precaución al lanzarlo en momentos inoportunos por que podrás crear un contraataque muy grande del enemigo.

 

horda de esbirros

Horda de esbirros

Si buscamos forzar la Descarga del enemigo, esta es de las mejores opciones. También los usaremos tanto en defensa como en ataque y si además puedes combinarlos con el Hielo, eso sería ya increíble para tu jugada.

Realmente con la bajada de estadísticas del Verdugo y de la Descarga, la Horda de Esbirros ha está siendo mucho más vista y mejor valorada por lo jugadores. Aporta un daño muy grande y no es tan fácil de parar cuando está en la defensa.

Me gusta jugarlos desde atrás de la torre del rey, para ir recolectando Elixir y cuando lleguen hasta la torre enemiga lanzar el Cementerio junto al Hielo, creando así un daño inmenso. Pero no te resultará tan fácil realizar estas combinaciones… al menos en Arena legendaria.

Puedes usar esta unidad tanto en defensa como en ataque, para forzar básicamente los hechizos del enemigo que debería usar para detener tu Cementerio.

 

descarga logo

Descarga

Aún con la bajada de estadísticas que sufrió esta carta, está demostrando que no le afectó demasiado. Sus resultados siguen siendo increíblemente buenos por un coste irrisorio de Elixir puedes detener a la mayoría de grupo de unidades e incluso apoyar a tus ataques.

También en caso de que no sea de tu estilo de juego, puedes valorar cambiar la Descarga por un Tronco, es también muy buena opción.

 

bola de fuegoBola de fuego

Este hechizo es de los más importantes para detener a casi cualquier grupo de cartas o unidades. Capaz de derribar una Horda de Esbirros, Trío de Mosqueteras, Bárbaros, inhabilitar Recolectores de Elixir y Chozas, es muy importante a considerar en todos los mazos.

En caso de no tener tropas con daño de área, la Bola de fuego es más precisa y directa, además de tener un daño inmediato.

Al igual que la Descarga, me gusta tenerla siempre en mis mazos para aportar ese plus de daño en área y la posibilidad de bajarle bastante salud a la torre enemiga.

 

ejercito de esqueletos

Ejército de esqueletos

Encuentro que esta carta es una de las mejores en la defensa, por su aporte increíble a un coste muy bajo de Elixir. Es capaz de detener a la mayoría de tropas enemigas e infligir una cantidad de daño desmesurada. Su único problema son los ataques y hechizos en área.

Nos interesa mantener en este mazo el Ejército de esqueletos, para provocar el hechizo al enemigo y tener vía libre para hacer la jugada del cementerio.

Sin duda alguna esta debería ser tu unidad para la defensa, combinada con la Torre infernal hacen una defensa muy férrea.

 

Torre infernal

Torre infernal

La carta defensiva perfecta para los mazos con tanque. La torre infernal detendrá la mayoría de unidades con gran salud. Gigante, Gigante Noble, Gólem, Sabueso de lava, son nada para esta gran carta.

Normalmente usando la Torre infernal ya harás un intercambio positivo de Elixir, es por eso que me gusta mantener la Torre infernal en este mazo. Nos aporta el daño defensivo que necesitamos, ya que no podemos depender completamente del Ejército de Esqueletos.

 

mago electrico clash royale

Opción preferida

Yo he optado por usar al Mago Eléctrico por sus gran resultados que estoy obteniendo con él. Tu puedes comprobar que carta te puede ir mejor, siguiendo la estrategia principal del mazo. Caballero, Valquiria y Gólem de hielo son buenas opciones.

 

Estrategia con el mazo con Cementerio para la subida de copas

Básicamente la estrategia principal del mazo con cementerio a seguir, será defender con el mínimo uso de Elixir y hacer un ataque cuando el rival no tenga mucho Elixir ni hechizos, para detener el Cementerio con el Hielo.

Aunque la combinación de Cementerio y Hielo cuesta 9 de Elixir, los resultados son muy sorprendentes y muy inesperado para el enemigo, ya que no tenemos ninguna tropa delantera.

 

cement y hielo

 

En ataque

Cementerio + Hielo: Esta será nuestra base principal del mazo con cementerio e intentaremos realizarlo correctamente el máximo numero de veces posibles. Intenta siempre atrapar las unidades que el enemigo ponga para defender al Cementerio con el Hielo. Cada segundo que pasa sin que el enemigo reaccione, sufrirá más y más daño.

Ejército de Esqueletos + Hielo: Mucho más difícil de usar esta combinación si el enemigo tiene en la mano algún hechizo para defenderse. En caso de que no lo tenga, puedes hacer mucho daño si congelas la unidad que lance para defenderlo.

Horda de Esbirros + Hielo: Igual que el anterior. Si el enemigo tiene hechizos estarás perdiendo Elixir, en cambio si no tiene como defenderse harás un buen destrozo en la torre enemiga.

 

En Defensa

Al no tener tantas unidades para el ataque si no dispones del Hielo, te resultará bastante fácil defenderte. Pero el Ejército de Esqueletos y la Torre infernal deberían cubrir muy bien tus opciones defensivas, también con la carta elegida puedes sumarle la defensa.

Contra mazos tanques: Una Torre infernal es letal contra este tipo de mazos, en caso de que el enemigo use Descarga, mantén seleccionado el Ejército de esqueletos y así defenderás igualmente.

Bárbaros de élite: Contra estos si que he tenido varios problemas, lo bueno de todo esto es que un solo Ejército de Esqueletos puedes derribarlos, eso si, la mayoría de hechizos truncarán tu estrategia. Usa tu otra carta (Mago Eléctrico) Para defender mejor el ataque de estos.

Mazos aéreos: Con la Torre infernal y Horda de Esbirros deberías poder defenderte ante estos mazos, fácilmente.

La Carta elegida debe servirte para la defensa: Ya que nuestra estrategia principal se basa en el ataque con el Cementerio y Hielo, ya tenemos completo el ataque. Una carta defensiva iría excelente para sumar al mazo.

 

Mazo con Cementerio para arena legendaria

mazo con cementerio y gigante

El Gigante será nuestro factor tanque en este mazo y provocará que el Cementerio sea muy fácil de colocar en la arena enemiga, además tendrás el apoyo de grandes cartas como el Mago eléctrico o el Megaesbirro, los cuales pueden sumar mucho daño a tu mazo haciendo auténticos destrozos en pocos segundos.

Sin lugar a dudas este es el mazo más fácil de jugar con el Cementerio ¡Pero no tan divertido como los mencionados anteriormente!

¡Seguimos aquí! Continuamos con nuestra sección de Mazos para Desafío, ésta vez os enseñare como jugar un mazo de Cementerio ciclo. Este mazo se ha visto mucho en la Gamergy Masters 2017, torneo disputado en Madrid, donde Coltonw83 se ha llevado la victoria. ¡Empecemos!

El Mazo del ciclado de cementerio

El mazo en cuestión es el siguiente:

Cementerio Ciclo

Es muy fuerte contra la meta actual de Desafíos.

  • Puntos débiles: puede sufrir contra mazos de ciclo rápido de Trío de Mosqueteras, o bien cuando éstas llevan Curación.
  • Puntos fuertes: bien jugado, este mazo es capaz de parar ataques de todo tipo. Contrarresta mucho el meta de Desafío y aplica una presión muy fuerte al contrincante.

 

Funciones de las cartas en el Mazo de Cementerio Ciclo

 

cementerio

 

Cementerio: la estrella del mazo, será la carta que nos dará la victoria.

 

 

 

veneno

 

Veneno: carta para acompañar al Cementerio en nuestros ataques y también buena defendiendo.

 

 

 

Descarga

 

Descarga: la usaremos para limpiar unidades pequeñas y parar el ataque de nuestro adversario.

 

 

 

golem de hielo

 

Gólem de Hielo: crear valor distrayendo unidades y contraatacando con él.

 

 

 

arqueras clash royale

 

Arqueras: unidad defensiva sobretodo, pero aporta daño a tu posible contraataque.

 

 

 

Megaesbirro

 

Megaesbirro: muy buena defensa aérea por tan sólo 3 de elixir. Acompañará el contraataque.

 

 

 

Lápida

 

Lápida: carta MUY importante para defender la meta actual de Desafío.

 

 

 

bruja nocturna carta legendaria

 

Bruja Nocturna: sigue siendo una carta muy fuerte, aprovecha su daño defensivo y acompáñala de Cementerio.

 

 

 

Posibles reemplazos

 

Hay pocos reemplazos para este mazo, ya que cambia la manera de jugarlo:

  • Bruja Nocturna: Se puede cambiar por el Mago Eléctrico, e incluso el Caballero para hacerlo sin legendarias.
  • Descarga: podéis usar el Tronco en vez de la Descarga.

 

Cómo jugar el Mazo de ciclado de Cementerio

  • Consejos:
    • Muy importante, hay que entender que este mazo no se basa en atacar constantemente. Se trata de un mazo de contraataque, no tenemos que forzarnos a atacar. Nuestro ataque vendrá generado por una buena defensa.
    • Jugar con calma, si el Cementerio no lo tenéis a mano, podéis empezar perfectamente desde atrás.
  • Atacando:
    • En el contraataque, utilizaremos nuestro Gólem de Hielo acompañado por la Bruja Nocturna o las Arqueras, además del Cementerio y el Veneno.
    • Aunque no uséis el Cementerio y Veneno, una Bruja Nocturna acompañada del tanque puede hacer muchísimo daño.
    • Es importante obtener un valor de nuestro Veneno. No hace falta tirar la torre, mientras obtengamos un valor de ello eliminando las defensas del rival.
    • Cuando lancen Recolector de Elixir, atacad ésa misma línea con Cementerio y alguna otra unidad (acompañada o no de Veneno), ya que lo más seguro es que lo elimines y dañes la torre. Si lo usa en el centro, esta vez sí, añade el Veneno a tu ataque.
    • Si el rival usa uno de sus defensas de tu cementerio (Verdugo, Bebé Dragón, etc.) detrás de torre ¡Cambia de línea! El rival no podrá parar tu ataque y te asegurarás destruir una de sus torres.
  • Defendiendo:
    • No tengas miedo en usar el Veneno de forma defensiva para acabar con unidades molestas.
    • La Lápida es una carta fundamental ahora mismo para Desafíos. Su función es parar los Arietes de Batalla y las Bandidas, que se ven en la mayoría de los mazos.
    • Si el rival usa Triple Mosquetera , utiliza el Veneno + Descarga para eliminar dos de las Mosqueteras. Es muy complicado defender dos líneas a la vez. Pero, si el rival usa Curación, esto no se puede aplicar y la partida será muy complicada.
    • En el caso de que el rival lleve Cementerio, es muy importante defender el tanque ANTES de que cruce el puente. Simplemente, defiende con unas Arqueras y prepara el contaataque. En el caso de ir perdiendo, siempre ataca por el lado que no tengas la torre, es muy poco probable que el rival haga las 3 coronas con Cementerio. Aprovecha eso haciendo que no cree un contraataque poderoso.

 

Vídeo detallado del ciclado de cementerio

Aquí os dejo un vídeo del youtuber Varik0 jugando este mismo mazo para obtener las 12 victorias fácilmente en el desafío

 

Otras Cartas Legendarias de Clash Royale

Aprende todo lo que necesitas de las demás cartas legendarias, estadísticas, mazos y guías:

Mejores mazos con el Cementerio
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply