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Cartas y cofres de Clash Royale

Bola de fuego vs Veneno – ¿Cuál es mejor?

veneno o bola de fuego

Eligiendo el mejor hechizo ofensivo

Hoy vamos a debatir acerca de estos 2 grandes hechizos, la Bola de fuego y el Veneno, ambos tienen un daño en área muy interesante el cual es fácilmente combinable con la mayoría de mazos, ya sea ofensivamente o defensivamente.

Analizaremos los puntos a favor y las desventajas de estos hechizos además veremos en qué mazos encajan mejor, pero primero pasemos a ver sus estadísticas básicas:

 

Bola de fuego

bola de fuego clash royale

¡Bum! La Bola de fuego incinera un área pequeña, en la que causa un gran daño. Es menos efectiva contra las torres de coronas.

NivelDañoDaño a torre de coronas
1325130
2357143
3393158
4432173
5474190
6520208
7572229
8627251
9689276
10757303
11832333

 

  • Coste: 4 de Elixir
  • Radio: 2,5 cuadrados

La Bola de fuego destaca por su precisión y daño directo. Por lo que podremos crear batallas a nuestro favor con la acción de 1 sola bola de Fuego bien lanzada en la arena.

Puntos fuertes

  • Daño rápido y directo.
  • Genial para acabar con los últimos puntos de salud de la torre enemiga rápidamente.
  • Difícil de acertar, pero al hacerlo nos da un buen daño ante unidades.
  • Proporciona una presión mayor al enemigo ya que nos permite lanzar la Bola de fuego en zonas en las que podríamos llegar a golpear la torre enemiga y alguna unidad enemiga.
  • Conjunta en todo tipo de mazos, ya sea agresivos o defensivos.
  • Permite jugar mazos más dinámicos y rápidos.

 

 

Desventajas

  • Menor daño que el veneno en largo plazo
  • Mas difícil de acertar que el Veneno.

 

 

 

Cartas beneficiosas para la Bola de fuego

  • No existe ninguna carta que se beneficie más o menos con la Bola de fuego como pasa con el Veneno. La Bola de fuego puede encajar hasta en un log bait o un Bridge spam a un mazo pesado.

 

Veneno

veneno Clash royale

Cubre la zona afectada con un toxina letal que daña las tropas y estructuras con el paso del tiempo. Y, sin embargo, para que al césped le va de maravilla, ¡vaya cosas!

NivelDaño por segundoDaño por segundo a torre de coronas
15723
26225
36828
47530
58334
69137
710040
811044
  • Coste: 4 de Elixir
  • Radio: 3,5 cuadrados
  • Daño: Duración de 8 segundos

Puntos fuertes

      • Abarca mayor área que la Bola de fuego, por lo que puede golpear a más enemigos.
      • Mucho más fácil de acertar, ya que la Bola de fuego tiene que lanzarse con algunos segundos de antelación.
      • Muy efectivo para limpiar unidades pequeñas, por eso el mazo de miner control funciona muy bien, los Duendes y Esqueletos caen en segundos ante este hechizo.
      • Es un hechizo que combina genial con el Cementerio, ya que el Cementerio tiene una duración similar al Veneno, creando ocasiones muy favorables.
      • Mayor daño a torre de coronas y unidades que la Bola de fuego.
      • Excelente hechizo para combinar junto a unidades semi tanques, ya que al llegar a la torre enemiga con un solo Veneno acabará con esbirros, esqueletos y duendes con facilidad.

Desventajas

  • Las unidades rápidas pueden cruzar rápidamente el Veneno y no recibir mucho daño
  • Matar unidades como la Horda de Esbirros nos costará varios segundos y eso se puede traducir en bastante daño a nuestra torre.
  • Su efectividad máxima es a los 8 segundos dentro de la área del veneno.
  • No combina muy bien en la mayoría de mazos.
  • Se limita la mayor parte a combinarse con mazos más estáticos.

 

Cartas muy beneficiosas para el Veneno

  • Minero: básicamente combinar esta unidad junto al Veneno proporciona un daño más que aceptable evitando daño de posibles Duendes, Esbirros o Esqueletos.
  • Gigante: igual que pasa con el Minero, el Gigante combina a la perfección con el Veneno ya que permite limpiar el camino de obstáculos para este.
  • Cementerio: los esqueletos que salen del Cementerio pueden ser matados rápidamente, pero usando Veneno el enemigo le costará bastante más defender con unidades de poco coste de Elixir.

 

Conclusiones finales

Si queremos un hechizo con una efectividad rápida y potente yo elegiría la Bola de fuego por su veloz acción dentro del juego, además de tener un daño más que aceptable contra unidades y torre. En cambio el Veneno funciona mucho mejor en ciertos tipos de mazo o combinado con algunas unidades, ya que la sinergia es muy grande entre ellas, mucho más que la Bola de fuego.

Definitivamente si queremos un hechizo de área sin importar el mazo que vayamos a jugar o las cartas del rival que nos vamos a encontrar, elegiría la Bola de fuego.

De otro modo si pensamos un mazo en concreto y tiene buena sinergia con nuestras cartas, el Veneno es la mejor opción.

Bola de fuego vs Veneno – ¿Cuál es mejor?
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