Saltar al contenido
Cartas y cofres de Clash Royale

Bárbaros de élite

barbaros de elite estadisticas analisis y mazo

Quiero hablaros de la nueva carta que los chicos de Supercell han lanzado, para revolucionar y quedarse en la meta establecida, los Bárbaros de Élite.

Sin duda alguna, ahora mismo es una de las cartas más jugadas y más fuertes de Clash Royale, el cambio que le hicieron a sus estadísticas hace poco, ha hecho que su poder aumente muchísimo. Hasta el punto en que es casi obligatorio jugarlos y saber combatirlos.

Analizaremos sus puntos débiles y los fuertes, la capacidad que estos tienen de cambiar el juego y además te daré algunos consejos para que mejores y los pruebes por que son muy divertidos de jugar.

 

Bárbaros de Élite en Clash Royale

barbaros de elite estadisticas

Su potencial les viene por la gran capacidad que tienen para hacer un contraataque, la verdad, tienen un daño inmenso y su salud hace que sea una carta actualmente muy importante en los mazos ofensivos, su único punto débil su coste de elixir.
Los bárbaros de élite los podemos obtener en la Arena real es una carta común y en vez de 4 como los bárbaros comunes en esta carta salen 2 pero muy mejorados. Su coste es de 6 elixir y para entender los bárbaros de élite debemos saber sus puntos fuertes y débiles, así que conozcamos sus estadísticas.

 

Estadísticas y niveles de los bárbaros de élite

También te dejaré una pequeña tabla con los niveles de las cartas y sus estadísticas. Por ejemplo los Bárbaros de élite al nivel 9 tienen 1.060 puntos de salud y al nivel 13 unos 400 más de salud ¡Casi la mitad!

La tabla de abajo es para cada bárbaro élite, no de los 2.

NivelSaludDañoDaño por segundo
145812080
250313288
355414596
4609159106
5668175116
6732192128
7806211140
8883231154
9970254169
101,067279186
111,172307204
121,286337224
131,415370246

 

  • Coste: 6 de elixir
  • Velocidad de movimiento: 120
  • Velocidad de ataque: 1,5 segundos

 

Análisis de los Bárbaros de élite

Su gran potencial es el daño explosivo a unidades con mucha salud, cómo puede ser un Golem, un Gigante Noble y  además puede crear rápidos contraataques gracias a su velocidad.

Por lo que lo usaremos en momentos clave, ya que es relativamente fácil de retener con varias unidades y su coste de elixir es elevado.

Un momento clave sería, cuando por ejemplo el rival lanza un Chispitas detrás la torre, ¡Aprovecha para lanzar los bárbaros de élite por la otra torre y hacerla cenizas!

 

Sus puntos más fuertes

  • Los bárbaros pueden destruir una torre sin defensa
  • Son fuertes ante unidades tanque, su velocidad de ataque y daño los hace muy eficaces.
  • El mega esbirro no es un gran counter de los bárbaros de élite ya que estos corren mucho más y se van fuera del alcance de este.
  • Increíble uno contra uno gracias a su daño explosivo.
  • ¡Las Torres los temen!Barbaros de elite gameplay

 

Puntos débiles

  • Su coste, 6 de Elixir es una cantidad importante.
  • Una Bola de fuego y ya son ceniza.
  • La Horda de Esbirros y el Ejército de esqueletos son de las unidades que más “counter” hacen a estos.

 

 

 

¿Por qué todas las decks tienen unos bárbaros de élite?

Al lanzarlos Supercell le puso estadísticas bastante pobres y no era una carta muy preparada para estar en el TOP, pero recientemente le subieron en una actualización sus estadísticas, y si, han creado un monstruo.

 

Mazo con los Bárbaros de élite

barbaros de elite baraja

Los bárbaros de élite

Nuestra carta principal basaremos la mayoría de ataques y defensas en ellos.

Golem de hielo

Combina muy bien con los bárbaros de élite por qué al morir ralentiza las unidades y esto ayuda a que los bárbaros de élite puedan destruir fácilmente a los enemigos además es un buen antagonista de los ejércitos de esqueletos y solo son 2 de elixir.

El espíritu de hielo

Una carta muy Top nos proporciona una congelación, equivalente a un ataque más de los bárbaros de élite, (una barbaridad) indispensable en nuestra Deck.

Bombardero

Por muy poco coste de elixir tenemos un daño en área muy decente, además ayuda a eliminar las unidades que estorben a nuestros bárbaros de élite (Ejército de esqueletos)

Megaesbirro

Gran daño aéreo, una buena unidad de apoyo a los Bárbaros, intentaremos que esta sea la retaguardia de nuestra carta principal.

Descarga

Muy útil en todos los mazos y obviamente incluido en este ¿por qué no deberíamos llevarlo?

Bola de fuego

Nos da un daño extra para combatir grupos grandes de unidades, como por ejemplo de una horda de esbirros, ejército de esqueletos incluso a otros bárbaros y para apoyar el ataque de los bárbaros de élite, siempre va bien lanzarlo cuando éstos estén llegando la torre, para eliminar cualquier unidad que el rival pueda lanzar.

Arqueras

Por 3 de elixir tenemos un buen daño antiaéreo y terrestre, son perfectas para defender y atacar.

 

Si te digo que la carta más jugada en todo el juego son los Bárbaros de Élite ¿A que no te extraña?, el equipo de Arenacr va a darte los mejores consejos para hacerle ‘counter’ a esta gran carta.

Al principio puede parecer algo difícil de detener, pero es algo a lo que hay que habituarse ya que los Bárbaros de Élite los encontraremos en casi todos los mazos de Clash Royale. Con lo ‘chetados’ que están ¡Cómo para no usarlos!

 

Contrarrestando a los Bárbaros de Élite

 

El primer punto es buscar el mejor cambio de elixir posible, sabiendo que los Bárbaros de Élite cuestan 6 de Elixir, buscaremos soluciones óptimas para detenerlos.

 

Ganando 3 de Elixir

Obviamente es la mejor opción a tener en cuenta pero también es muy débil ante cualquier hechizo, debes saber que hechizos tiene el rival para lanzar.

Ejército de esqueletos: Actualmente la mejor carta para detener a los Bárbaros de Élite, su único y gran conveniente es el hechizo Descarga, si el rival es capaz de alcanzar todos los esqueletos con la Descarga, estarás vendido y es por eso que no debes nunca subestimar la capacidad del rival. El enemigo habrá gastado 8 de Elixir en total, debes aprovechar y hacer un gran contraataque.

Guardias: Seguramente la mejor opción, si no quieres complicarte mucho la vida, pero es una carta muy poco usada. Vigila igualmente con la Descarga.

Lápida: Otra alternativa es usar esta carta para detener a los ‘Ebarbs’, bien colocada en el centro de tu arena, justo delante de la Torre del rey, debes estar atento del Tronco o incluso otra vez más de la Descarga.

Espíritu de Hielo + Espíritus de Fuego: Bastante complicado de realizar, pero es bastante efectiva y además el enemigo le costará evitarlo, ya que el uso de Descarga en este caso es complicado.

Debes colocar los Espíritus de Fuego en la mitad de tu parte de arena y cuando impacten con los Bárbaros, lanza el Espíritu de hielo para congelarlos y la torre pueda golpearlos libremente.

barbaros de elite

Ganando por 2 de Elixir

Mago de Hielo + Espíritu de hielo: Haremos el mejor intercambio de Elixir posible si efectuamos bien la combinación, congelamos a los Bárbaros de Élite y con el Mago de hielo, ralentizamos su movimiento dejándolos a tiro a nuestra torre.

Bombardero + Espíritu de hielo: Potente combinación que nos ayudará a sacarnos fácilmente los Bárbaros de Élite de encima. Atráelos al medio con el Espíritu y posiciona al bombardero en un buen sitio el cual pueda lanzar bombas libremente.

Valquiria: Muy básico y sencillo, posiciona la Valquiria en la parte de tu defensa y deja que te ayude la torre de arqueras, vencerás a los Bárbaros.

 

Ganando 1 de Elixir al enemigo

Para mí las mejores opciones, ya que no tienen tantos puntos débiles como las opciones anteriores.

Cañón + Espíritus de fuego: Coloca el Cañón en medio de nuestra posición en la arena justo delante de la torre del rey y una vez atraigas los Bárbaros,  lanzas los Espíritus de fuego, obtendrás una buena victoria.

Lanzarrocas: Muy fácil de jugar, simplemente colócalo delante de tu torre de arqueras y deja que él haga el resto, verás cómo ni se te acercan.

Torre Bombardera: No hace falta ni explicarlo, ¿Verdad?

Bárbaros: Si, los Bárbaros comunes de coste 5 Elixir, son una gran opción a considerar. Colócalos debajo de tu torre de arqueras y simplemente vencerás.

Bola de Fuego + Espíritu de hielo: Lanza bien la Bola de fuego para que impacte a los Bárbaros de Élite y deja que el Espíritu de hielo los congele, provocando que la torre acabe con ellos.

Valquiria + Espíritu de hielo: Si con la Valquiria ya teníamos suficiente, con el EH apoyando, será mucho mejor.

Golem de hielo + Duende Lanzadardos/Arqueras: Posiciona el Golem de Hielo en el centro y deja que los Bárbaros vayan hacia él, lanzas el Duende Lanzadardos/Arquera justo al lado de la torre, dejando un daño libre a estos.

Tornado + Espíritus de fuego: Atrae los Bárbaros de Élite al centro y aprovecha para lanzar los Espíritus de fuego. ¡Achicharralos !

Mago de Hielo + Espíritus de Fuego: Versión más rápida que la anterior.

 

golem + duende

 

En conclusión

Los Bárbaros de élite la verdad que combinan bastante bien con algunas cartas y se ven otras decks bastante diferentes, en este gameplay de XHEO, puedes comprobar como hay muchas posibilidades de combinar a esta magnífica carta y hacer mucho daño con tus mazos.

Otras Cartas comunes de Clash Royale

Aprende todo lo que necesitas de las demás cartas comunes, estadísticas, mazos y guías:

Bárbaros de élite
Valora este artículo