Bandida la reina de los desafíos

Su coste tan reducido de Elixir la hace ser una carta letal en cortos periodos de tiempo y además la embestida puede llegar a ser muy mortífera si se usa correctamente. Es una muy buena carta para jugarla en desafíos

 

Características básicas de la Bandida en Clash Royale

  • La obtendremos en Arena Selvática (Arena 9).
  • Su habilidad es la Embestida, la cual golpeará con el doble de daño.
  • Nos costará 3 gotas de Elixir.
NivelSaludDañoDaño embestidaDaño por segundo
1750160320160
2825176352176
3907193387193
4997212425212
51,095233467233

bandida

 

Lo mejor de la Bandida

  • Cuando está usando la Embestida, es inmune a todo daño.
  • Su daño se duplica al embestir.
  • Al Embestir su daño también se duplica contra la torre de coronas.
  • Muy rápida la hora de alcanzar objetivos.
  • Tiene más salud que la Mosquetera, por lo tanto resiste ante la Bola de fuego.
  • Muy efectiva ante unidades separadas.

 

Lo peor de la Bandida

  • La embestida solo puede usarla en un rango de 4 – 6 cuadrados.
  • Si no usa la embestida, su daño cae bastante y es muy fácil de matar.
  • Débil ante pequeños grupos de unidades.

 

Consejos con la Bandida

bandida

La Embestida: Su habilidad básica principal, le permitirá a la Bandida moverse rápidamente entre las unidades enemigas con un buen daño y además durante el movimiento de la Embestida, no sufrirá ningún daño.

Contraataques: Si nadie la detiene, puede causar mucho daño a la torre enemiga, aprovecha su rápido desplazamiento y velocidad de ataque para desconcentrar al enemigo.

La posición de la generación: El secreto de la Bandida es maximizar su daño mediante la Embestida, por lo que una buena posición al colocarla en la Arena, nos ayudará a crear más daño al enemigo con las continuas embestidas, recuerda que una Embestida de la Bandida son como 2 disparos de la Mosquetera.

Anti choceros: Realmente la Bandida es muy efectiva ante estos mazos, ya que saltará de una unidad generada por la choza hasta la otra con relativa facilidad, además los espíritus de fuego no le afectarán al estar realizando la Embestida.

Anti derribo: El Tronco y el Lanzarrocas no afectarán a la Bandida si esta está Embistiendo, por lo que no recibirá ningún tipo de derribo.
Continuamos con nuestra sección de artículos para subida de copas con uno de los mejores mazos para Desafío del momento. Se trata de Golem con Bandida adaptado a la meta actual del juego, para conseguir así llegar a las 12 victorias.  ¡Veamos como funciona!

 

El mazo más competitivo con la Bandida

El mazo es el siguiente:

Mazo Golem con Bandida

Como podéis observar, este mazo tiene tres legendarias (Bandida, Tronco y Bruja Nocturna). Más abajo teneis los reemplazos de las cartas.

  • Puntos débiles: se usa muchísimo Pekka en este meta, y es uno de nuestros principales “counter” si no lo sacamos de ciclo. Verdugo y Tornado también nos fastidian, pero no será imposible ganar. Los mazos de ciclo rápido de Montapuerco y Barril de Duendes molestan bastante, pero bien jugado es fácil ganar la partida.
  • Puntos fuertes: no dependemos del Recolector de Elixir como en la mayoría de mazos de Golem. Tiene un contraataque muy potente. Gran defensa contra los mazos de Desafío.

 

Las cartas del mazo de Golem con Bandida

 

Golem Clash Royale

 

Golem: el mejor tanque del juego, ofrece mucho daño a torre aunque las cartas que lo acompañan no lleguen.

 

 

baby dragon

 

Bebé Dragón: buen daño de salpicadura tanto aéreo como terrestre.

 

 

 

bandida carta legendaria

 

Bandida: unidad muy fuerte actualmente, se ve en la mayoría de mazos de Desafío.

 

 

 

el tronco

 

El Tronco: ofrece muchísimo valor por tan solo 2 de elixir.

 

 

 

bruja nocturna carta legendaria

 

Bruja Nocturna: sigue siendo una carta muy fuerte en la meta actual, aunque ya la han tenido que bajar.

 

 

 

Lápida

 

Lápida: muy buena defensa para Ariete de Batalla y Bandida.

 

 

 

rayo

 

Rayo: para acompañar tu contraataque y sacar valor eliminando más de una tropa.

 

 

 

esqueletos

 

Esqueletos: carta para rotar básicamente.

 

 

 

Posibles reemplazos

El hecho de tener tres cartas legendarias hace que mucha gente no pueda usarlo. ¡He aquí algunos de los posibles cambios!

  • Bruja Nocturna: no hay muchos cambios para esta carta ya que su funcionalidad es única. Pero, puedes usar las Arqueras si quieres defensa aérea, sino, puedes usar Mago Eléctrico, el Leñador o incluso el MiniPekka, aunque ninguna tiene el potencial de la Bruja Nocturna.
  • El Tronco: puedes usar la Descarga en su lugar.
  • Bandida: es una de las claves del mazo, no recomiendo cambiarla. Si no la tienes, intenta usar el Ariete de Batalla en su lugar.

 

Cómo jugar el mazo de Golem con Bandida

  • Consejos:

    • Normalmente los mazos de Golem empiezan a brillar a partir del doble de elixir. En este caso no. ¡No tengas miedo a usar el Golem antes del doble elixir! Puedes acompañarlo con cartas baratas y muy eficaces como la Bandida y la Bruja Nocturna.
    • En el caso de jugar contra mazo de Trío de Mosqueteras, es aconsejable tirar Rayo al Recolector de Elixir en los primeros minutos, para que no genere una ventaja de elixir muy grande. Entonces, cuando ya hayas dañado su torre y haya pasado cierto tiempo, puedes utilizar el Rayo para acabar con el Trío de Mosqueteras.
  • Atacando:

    • Es un mazo con un contraataque muy potente. Aprovecharemos que defendemos con la Bruja Nocturna y el Bebé Dragón para acompañarlos con la Bandida.
    • Si no contraatacamos, utilizaremos el Golem seguido de la Bandida y la Bruja Nocturna o el Bebé Dragón.
    • El combo de Bandida con Bebé Dragón sorprende mucho al rival, ya que tiene mucho daño que no se esperan. Puedes lanzar ambas en el puente si el rival gasta mucho elixir por el lado contrario.
    • En este meta hay Pekkas por doquier, ante ello tenemos tres opciones:
      • 1) Acompañar al Golem por la misma línea con la Bandida y la Bruja Nocturna para intentar acabar con su Pekka lo antes posible.
      • 2) Atacar la otra línea con la Bandida y procurar defender su posible contraataque.
      • 3) Sacar de ciclo su Pekka, aunque sin Recolector de Elixir es muy complicado.
    • Contra mazos de “Log Bait“, castigaremos el uso del Caballero con un contraataque de Bandida.
  • Defendiendo:

    • La Lápida es una defensa muy fuerte ahora mismo en Desafío. Hay demasiados mazos con Ariete de Batalla y Bandida, y la Lápida es la defensa perfecta para ambos ( siempre hay que defender con otra unidad adicional, como el Bebé Dragón).
    • Al no usar Recolector de Elixir, no has de centrarte únicamente en defender al principio de la batalla, ni usar todas tus unidades para defender el Recolector. Es un mazo muy ofensivo con buena defensa.
    • Defiende con la Bruja Nocturna y el Bebé Dragón para generar un contraataque con ellos.
    • Para defenderte de un ataque de Trío de Mosqueteras con Ariete de Batalla, hay que estar muy atentos. Primero, defender la Mosquetera que está sola con la Bandida. Segundo, poner la Lápida en el lado que lance el Ariete de Batalla y seguido de unidades encima de las otras dos Mosqueteras (Bruja Nocturna + Esqueletos + Tronco, por ejemplo).
    • Si el rival usa Ballesta, el Golem la parará fácilmente. También podemos usar la Lápida y los esqueletos que salen ganarán tiempo suficiente para poder colocar nuestro Golem. Acabaremos con la Ballesta usando la Bandida y haciendo un contraataque.

 

Vídeo del mazo usado por el youtuber Varik0.

 

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