Ballesta

Si te fijas en las primeras posiciones globales de Clash Royale, podrás observar como la mayoría de jugadores que más destacan dentro de este ranking  tienen la Ballesta como carta principal.

Vamos a repasar sus beneficios y desventajas a la hora de usar esta infravalorada carta.

Os voy a demostrar lo totalmente competitiva que puede llegar esta carta, a niveles insospechados.

 

Características de la Ballesta

ballesta Clash Royale

¡Qué torre tan bien puesta! Sería una pena que esta ballesta la derrumbara desde el otro lado de la arena..

  • Se desbloquea en la arena 3.
  • Su generación cuesta 6 de Elixir.
  • Es una estructura ofensiva/defensiva.
  • Es una carta épica.
  • Alcance de 11,5 cuadrados.

 

NivelSaludDañoDaño por segundo
11,0002066
21,1002273
31,2102480
41,3302686
51,4602996
61,60032106
71,76035116
81,93038126

 

Análisis de la Ballesta

ballestas

Podemos usar la Ballesta en modo ofensivo, en las típicas posiciones, al lado del puente para llegar a impactar la torre enemiga.

En modo defensivo delante de la torre del rey para apoyar a la defensa o incluso detrás de alguna de nuestras torre de coronas para ofrecer una defensa total.

 

Ventajas

  • La Ballesta ella sola, puede acabar con una torre de coronas en reglas de torneo.
  • Si el enemigo no reacciona rápido, puede llegar a recibir un buen daño.
  • Su rango le permite llegar desde detrás del río, pudiendo preparar una defensa para esta.
  • Si la Ballesta puede hacer el máximo daño posible, en reglas de torneo puede hacer 3.440.
  • La podemos usar tanto ofensivamente y al final de la partida más defensivamente para asegurar tus torres.

 

Desventajas

  • El principal problema de la Ballesta en parte es su gran tiempo de despliegue 4 segundo le cuesta empezar a atacar su objetivo. Creando así una facilidad al enemigo para interponer una unidad terrestre en medio de esta, por ejemplo un Gólem de hielo, inhabilitado casi completamente a la Ballesta.
  • Su daño por disparo es bastante reducido, pero a su vez es extremadamente rápida disparando, (el más rápido del juego) es por eso que acabará con un simple esqueleto con 0,9 segundos.
  • Muy fácil de distraer. Una sola Descarga puede hacer que tu Ballesta cambie de objetivo.
  • Bastante débil ante grandes grupos de unidades.
  • La mayoría de veces si una unidad consigue atraer la atención de la Ballesta, será muy negativo para ti.
  • Requiere una buena defensa para ser efectiva.

 

Puedes comprobar como las desventajas son bastante superiores a las ventajas, pero eso hace que la mayoría de jugadores no sepa como jugar con y contra la Ballesta, ya que es muy poco común verla por las arenas.

Sin duda alguna el punto más fuerte de la Ballesta es que no sabemos exactamente como jugar contra ella y no solemos usar cartas que sean counter directo de esta.

 

Mazos con la Ballesta

mazo ballesta 1

Este es el mazo más usado por los grandes de Clash Royale, aparte de la Torre infernal, todas las demás cartas tienen un coste de Elixir aceptable, pudiendo ciclar muy rápido a la Ballesta.

En esta baraja conviene defender la Ballesta junto la Torre infernal, para que la estructura defensiva pueda atraer la atención de las unidades enemigas y con la Ballesta hacer escombros la torre enemiga. Tanto como los Espíritus de fuego y los de hielo nos ayudarán a defender eficientemente la Ballesta.

 

mazo con ballesta 2

En este mazo, la Ballesta no cobra tanta importancia como en el anterior, pero si el enemigo te deja realizar correctamente la combinación junto al Gigante, puedes llegar a realizar un inmenso daño. En esta baraja el Gigante obtiene un papel bastante importante siendo el tanque y atrayendo así las unidades enemigas, mientras la Ballesta aniquila con todo.

Siendo este mazo un poco más caro que el anterior, es bastante más completo en ataque, no se basa en una sola carta para el ataque por lo que no dependes al completo de la Ballesta.

mazo ballesta 3

El punto fuerte de este mazo es combinar el Montapuercos junto la Ballesta para crear un gran daño al enemigo, el Gólem de hielo, Espíritu de hielo, Cañón y Esbirros pueden crear una buena protección a tu ballesta, que combinada con el Montapuercos puedes hacer que tu enemigo entre en ira por la impotencia al ver que no podrá hacer nada para evitar su torre caer.

Recuerda que el rayo es muy eficaz ante estructuras, Chispitas y Trío de Mosqueteras, por lo que te estás sacando ya varios mazos de encima de un solo hechizo.

Estrategia con la Ballesta

Atacando

Para realizar un correcto daño a la torre enemiga del rival debes intentar protegerla a toda costa. Las estructuras y unidades débiles como el Gólem de hielo, Espíritu de hielo o Espíritu de fuego, son grandes aliadas de esta carta, ya que ayudan a evitar en gran medida, el posible daño que el enemigo pueda hacernos a nuestra Ballesta.

Puedes comprobar cuales son las mejores posiciones para la Ballesta, ya que resulta más fácil de defender ante los ataques que vengan por el puente.

posicion ballesta

Si dispones de El Tronco, es genial para evitar que golpeen a tu Ballesta y así poder asestar unos cuantos golpes más a la torre enemiga.

Es importante que no uses la Ballesta ante unidades con mucha salud, como el Gólem o incluso el Gigante, ya que estarías desperdiciando mucho tiempo en abatir estas unidades. Por lo tanto abrir la partida con una Ballesta es un tremendo error que puedes llegar a pagar muy caro.

  • Primero defiende el ataque del enemigo y después posiciona la Ballesta, entonces tendrás que defenderla a toda costa, es la mejor manera de obtener resultados.
  • Combinar la Ballesta junto a una unidad defensiva hará que puedas atacar durante más tiempo, el Gólem de hielo, Caballero, Gigante son grandes opciones para combinar, ya que atraerán a las unidades enemigas.

 

Defensa

Aunque no es muy recomendado usarla para defender en etapas iniciales de la partida. Una vez hayas tirado la torre enemiga, a lo mejor si te conviene tener un buen daño desde la retaguardia con la Ballesta. Prueba de posicionarla delante de la torre del rey para un daño constante ante las unidades enemigas.

Recuerda que ante esqueletos tarda casi 1 segundo para abatir a cada uno.

 

 

Enemigos principales de la Ballesta

enemigos ballesta

Principalmente las unidades de gran salud acabarán con la atención de la Ballesta, evitando así su cometido. El Montapuercos y el Ariete de Batalla al poder ir rápido hacia la Ballesta rebajarán muy rápido la salud de esta, disminuyendo el tiempo de acción de la Ballesta.

Es por eso que contar con una Torre infernal en tu mazo puede venirte bien, para evitar que estas cartas acaben con el potencial de tu Ballesta. Todo es ir probando y analizar lo que te da más resultados.

También falta añadir la mayoría de hechizos que harán de tu Ballesta una carta difícil de jugar. La Descarga, reiniciará el objetivo de tu Ballesta, la Bola de fuego y Veneno le harán mucho daño, el Cohete acabará directamente con su existencia.

 

En conclusión

Puedes comprobar como siempre el primero o segundo del ranking de jugadores de Clash Royale, usan la Ballesta como carta principal y todo esto es debido a que no sabemos como jugar contra ella y no tenemos mazos preparados para ello, por lo que desde Arenacr esperemos que para tus siguientes encuentros puedas saber como apañartelas con la Ballesta tanto si la tienes tu en el mazo o para evitar que el enemigo te destroce.

Finalmente me gustaría dejaros el canal de Alvaro845, donde puedes encontrar una guía de como jugar la Ballesta en una partida. Aparte aprenderás de sus grandiosos consejos.

 

Si tenéis alguna duda, podéis dejarme un comentario.

Ballesta
Valora este artículo

Leave a Reply